Fiestas navideñas: que comer para mantener la cintura (y una linda piel)

¿Tiene usted una comida favorita en esta época del año, como turrones o pasteles? Ahora imagine que tiene que hacer una sesión de fotos en traje de baño o aparecer en una escena de desnudo en una película poco después de las . Si bien puede sonar glamoroso volar a lugares exóticos para filmar o tomarse fotos, actrices y modelos no pueden permitirse el lujo de abandonarse durante estas fiestas. Éstos son algunos de sus secretos, información privilegiada sobre cómo disfrutar de las fiestas sin arrepentirse:

Si está a dieta o quiere cuidarse

Mantenga la elección de alimentos saludables como una prioridad en las reuniones de fin de año.

Sirva frutas, verduras y frutos secos en lugar de papas fritas y dulces.

Ayude a controlar el impulso de comer en exceso, ofreciendo pequeñas porciones. Ponga la comida en platos pequeños y limite el número de raciones servidas.

Trate de sustituir con ingredientes más saludables los ingredientes de las recetas con alto contenido de grasa o azúcar. Por ejemplo, mezcle puré de manzana en lugar de aceite o mantequilla, en los pasteles, para una cocción con menos grasa.

Sí a las guarniciones

Rellenos, puré de patatas y otras preparaciones muy elaboradas, pueden ocultar mantequilla y nata, que no sólo hará más dificil cerrar cómodamente sus faldas y pantalones, sino que, además, puede agravar los brotes de acné. Tome un bocado o dos de estas comidas, y cargue su plato con verduras verdes y amarillas, que son bajas en calorías y se han asociado con un menor número de arrugas, especialmente las patas de gallo.

Cuidado con las calorías líquidas. Ponches y chocolate caliente en caso de fiestas en el frío o cerveza y sidra helada si las son en el hemisferio sur, pueden sumar un montón de calorías sin hacer que se sienta satisfecho. Tome un sorbo o dos, y luego cambie por agua. Guarde las calorías para su "permitido" favorito.

A comer postre

Privarse sólo hará que usted sienta más antojos y, además es posible que ofenda a sus anfitriones si se niega a comer postre. Tome un pequeño pedazo de pastel de queso o un pequeño pedazo de tarta (no uno de cada uno). Para un tratamiento más inteligente, trate de incluir frutas o sorbetes al agua.


Bocadillos inteligentes

Los estudios han demostrado que el consumo de alcohol disminuye la cantidad de antioxidantes que combaten los rayos UV en la , lo que hace que se queme más rápido en el sol. Incluso cuando hace frío afuera, puede quemarse en un día claro, por lo que, si ha estado bebiendo, hay que recordar aplicar protector solar y comer alimentos ricos en antioxidantes (como salsa de tomate o tomates secados al sol).

Manténgase activo

Tener fiestas saludables tambipen significa continuar la rutina de ejercicios, no importa cuáles sean las circunstancias.

Pase tiempo de calidad con la familia y amigos a través del ejercicio juntos. Vaya con su familia a un paseo por el parque o por el barrio. Si el clima es un factor determinante, ya sea por mucho frío o mucho calor, trate de caminar en el interior de un centro comercial o simplemente alrededor de su casa.

Hacer ejercicio divertido con sus hijos jugando juegos activos como la mancha congelada, salto de rana y ocultar y buscar.

Limite el tiempo frente a la televisión (los bebés y los niños pequeños no deben ver la televisión, los niños preescolares no deben ver más de dos horas al día).

Y recuerde: ésta no es la última fiesta, ni la última cena, también se puede disfrutar manteniéndo la salud y la silueta.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

A dieta en Navidad? Es fácil con estos 6 consejos
¿Qué pescado es el mejor para la dieta?
Adelgazando con plantas medicinales
También la pizza es parte de la dieta: sus valores nutricionales