Chips de verdura, como hacerlos en casa

Perfectos para darse alguna alegría gourmet, y tal vez despertar la curiosidad de los niños por la comida, son muy simples de preparar en casa. Básicamente solo se necesita un horno normal y una mandolina o un pelador de patats. Sí, porque el 'secreto' es cuán delgados se cortan las verduras o frutas. El tiempo de cocción varía de verdura a verdura y de horno a horno, lo importante es mantener una temperatura media, con un horno preferentemente ventilado.


Cómo se preparan

Los vegetales a elegir varían de acuerdo al gusto y la imaginación: con los que contienen más agua es un poco más difícil de lograr el objetivo de crocantez, pero de todos modos se puede lograr. Hay que secarlos después de lavarlos y luego engrasarlos uniformemente con una ligera capa de aceite. Luego la sal, que se utilizará durante la cocción. Sal común, sal ahumada o sal picante. La elección depende del gusto. Especias y hierbas darán un toque de sabor: desde cúrcuma hasta comino,pero también orégano, pimienta, romero, ajo, pimentón y cualquier otro sabor que tengamos curiosidad por combinar. Semillas incluidas, por ejemplo sésamo.


Qué vegetales elegir

Entre las verduras, un gran clásico son las zanahorias, cromáticamente geniales en combinación con remolachas, pero también con nabos y rábanos. O con manzanas dulces, otro clásico, entre las frutas. La calabaza puede funcionar, al igual que el calabacín. Entre las verduras de invierno, si no le importa renunciar a la forma clásica de los chips, usar hojas: desde coles de Bruselas hasta la col fina y la muy popular col rizada.

Con las brasicáceas (coles y compañía), es particularmente apetecible un condimento graso, ya sea de queso verdadero o de "queso" vegetal: se pueden espolvorear con crema de macadamia o de almendras y es delicioso. En algunos casos se pueden sumergir las rodajitas en vinagre (probar con el calabacín) o en limón, que también queda muy bien con frutas, especialmente manzanas y plátanos.

Muy crocantes y sabrosas quedan las peras. De sabor contrastante son los chips de plátanos y batatas (boniatos): su sabir dulce contrasta exquisitamente con el salado posterior.


Como se sirven

Los chips se sirven normalmente como un bocadillo, como aperitivo o como guarnición, pero hay otra forma más sofisticada de usarlos: por ejemplo, se puede dar un toque de textura crocante y deliciosa a las recetas diarias y saludables. Solo unos cuantos chips para enriquecer a los ojos y el paladar un simple puré de verduras, un pescado hervido o una ensalada de frutas.

Son fáciles, rápidos y, si se preparan en casa, ¡también muy baratos! Esta es la receta: Chips de vegetales al horno

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios