Dientes blancos: 7 alimentos con poder blanqueador

Si eres de los que moderan el consumo de alimentos y bebidas que manchan los dientes, como el vino tinto y el café, te tenemos una buena noticia: ¡también hay alimentos que son auténticos blanqueadores naturales! Gracias a su consistencia y sustancias químicas particulares, estos alimentos contrarrestan la formación de placa, manchas y bacterias en la cavidad bucal.


Manzanas

Esta fruta siempre está presente cuando hablamos de alimentos buenos para los dientes. ¿Es sólo una creencia popular? No exactamente. La textura de las manzanas crudas favorecería mucho la limpieza de dientes y encías, porque al masticarla se eliminan los depósitos superficiales de comida después de las comidas. Pero la fruta tiene una contraindicación: los azúcares, evidentemente también presentes en las manzanas. Por lo tanto, prefiera las manzanas verdes al final de la comida (preferiblemente Granny Smith, que es la variedad menos azucarada).


Cebollas

Las cebollas contienen sustancias antibacterianas muy potentes que previenen la formación de placa, tienen propiedades antisépticas y antiinflamatorias (también para la garganta). Es mejor comerlas crudas, quizás en ensaladas. Y tienes razón: sirven para todo menos para que el aliento huela bien.


Té verde

Si el café y el té negro están en la lista de alimentos que manchan los dientes, el té verde se considera un antibacteriano natural especialmente eficaz para dientes y encías. El té verde, de hecho, contiene catequina, una molécula antioxidante capaz de contrarrestar los procesos inflamatorios que pueden afectar la salud bucal. Hasta 5 tazas de té verde al día están bien.


Canela

Esta especia ha sido apreciada desde la antigüedad no sólo por su inconfundible aroma, sino también por sus propiedades antisépticas, antibacterianas y blanqueantes. Por supuesto, comer un trozo de pastel de canela todos los días no ayudará a mantener brillante el esmalte de los dientes. En su lugar, prueba a hacer un blanqueador natural en casa y añade un poco de canela.


Piña

Esta fruta exótica es un excelente blanqueador natural gracias a la bromelina, una enzima que actúa sobre todo contra las manchas que se forman en el esmalte dental. Además, la bromelina afecta directamente a la placa, previniendo su formación y disolviendo la ya formada.


Leche, yogur y queso

Las proteínas, el calcio y el fósforo contenidos en grandes cantidades en la leche y sus derivados ayudan a reequilibrar los ácidos presentes en la cavidad bucal. Además, el calcio y el fósforo contribuyen a la remineralización y reparación del esmalte dental. Si has consumido algo de queso (preferiblemente duro), espera un rato antes de utilizar tu cepillo de dientes.


Brócoli

El brócoli contiene hierro y fibra, dos componentes naturales que favorecen la salud de los dientes. Las fibras ayudan a limpiar los dientes y las encías, especialmente si el brócoli se come crudo o poco cocido; el hierro, en cambio, protege el esmalte de su deterioro natural, lamentablemente inevitable con el paso del tiempo, pero que podemos contrarrestar con una buena alimentación y una limpieza minuciosa).

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios