Preparando una ensalada Waldorf

Tenemos muchas para preparar, degustar y dejar impresionados a los invitados y familiares. Una de ellas es la ensalada Waldorf, famosa en todo el mundo desde el año 1893, cuando fue creada por el chef que lideraba el prestigioso hotel Waldorf ubicado en la ciudad de Nueva York.

Historia de la ensalada Waldorf

Este afamado hotel fue inaugurado en 1931 con el nombre de Waldorf-Astoria, pero en el pasado, exactamente en 1893 el maître del hotel llamado Oscar Tschirky, presentó una receta por primera vez que cautivó a los clientes del lugar. En realidad, el chef era un hombre muy creativo y es el responsable de excéntricos platillos como los Huevos Benedicto o como Huevos a la alemana que asegura son de su autoría.

Luego de tres años, la receta de la ensalada aparece en el libro de cocina The Cook Book by Oscar of the Waldorf, lo que ayudó mucho a que se convierta en un plato típico de la jet set en todo el planeta.

Esta receta fue inventada como parte del menú que ofrecería el restaurante del hotel y desde un comienzo se convirtió en el favorito de todos los huéspedes.

En realidad, se trata de una receta bastante sencilla que hasta hoy sigue cautivando el paladar de muchos comensales en todo el mundo y puede hacerse en casa con ingredientes fáciles de conseguir.

Los ingredientes para una ensalada Waldorf:

- Se necesitan 9 manzanas rojas medianas, 2 tallos de apio mediano y sus hojas, taza y media de mayonesa, 3 cucharadas de azúcar, 3 de jugo de limón, taza y media de nueces y media cucharadita de sal.

En la actualidad, la receta ha sido modificada en el hotel Waldorf Astoria, las nueces son caramelizadas previamente con otras especies y para la salsa se emplean yogur natural, aceite de nueces y en ciertas estaciones del año, se le agregan trufas.

Preparación de la ensalada Waldorf:

Primero hay que lavar bien los tallos de apio y se cortan en pequeños tubitos, las hojas se reservan para el final.

Después, hay que picar la manzana en cuadros pequeños, quitando las semillas y de inmediato se agrega jugo de limón para que no se oxide.

También hay que picar las nueces en pequeños pedazos. El jugo de limón se mezcla con la mayonesa, la sal y el azúcar hasta disolverse los granos.

En un bowl se mezclan todos los ingredientes para añadir la salsa al final, se lleva a refrigerar por unos minutos hasta antes de servir.

Puedes ver otras variaciones de le ensalada Waldorf aquí o disfrutas de otras recetas de ensaladas que te ofrecemos en nuestro postar para que no te falten ideas para preparar un rico plato.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios