Sabes reconocer los distintos tipos de sushi?

El sushi es un plato de la cocina japonesa a base de arroz y otros ingredientes como pescado, algas, verduras o huevos. Hay varios tipos. Veamos cómo reconocerlos.

Nacido en el siglo V aC como un método de conservación ya que el pescado se hacía fermentar envuelto en arroz y sal, el sushi ha sufrido varios cambios respecto a las técnicas utilizadas durante siglos hasta el primer bar de sushi que data de principios del siglo XIX, cuando Hanaya Yohei comenzó a servir en su local nigiri sushi. Hoy es el plato diario por excelencia de los japoneses, pero es amado y popular en todo el mundo. Hay diferentes tipos de sushi. Descubramos juntos cómo reconocerlos.


Sashimi

El sashimi es una especialidad particularmente famosa y reconocida en el mundo de la cocina japonesa, que se compone principalmente de pescado fresco o mariscos sin espinas ni piel. Por lo general, se comen crudos y se sirven solo con una salsa para sumergirlos y un simple adorno. Los de salmón, atún y lubina son los más comunes.


Nigiri

El nigiri es una preparación de sushi japonés que consiste en una albondiguita ovalada de arroz, cubierta con una feta de pescado fresco crudo o cocido. También se puede encontrar con verduras o huevas de pescado. De forma alargada o estrechacon una tira de alga nori en el centro, el nigiri está compuesto normalmente sólo por arroz y otro ingrediente como salmón, atún, anguila o pulpo.


Hosomaki

El hosomaki es el tipo de sushi más simple. Es un rollo de arroz y pescado o verduras, envuelto en algas nori. ¡Es perfecto para comenzar un approach con la cocina japonesa! Por lo general, es de un solo ingrediente. El ingrediente central puede ser o bien un bastoncito de pescado, atún o salmón fresco, pero también puede ser de vegetales como el aguacate, pepino o zanahoria.


Futomaki

El futomaki es un arollado con una hoja entera de alga nori y relleno de arroz y al menos 4 ingredientes a elección. En resumen, no es más que la versión gigante de hosomaki. Los ingredientes que se utilizan para llenar los futomaki pueden ser diferentes: huevos de pescado y vegetales como el aguacate, pepino o zanahoria; atún fresco, salmón o surimi de pescado. Las combinaciones perfectas son: pescado y verduras, huevas de salmón y verduras, y finalmente pescado, queso y verduras.


Uramaki

El roll uramaki también es conocido como California, ya que fue preparado por primera vez en los Estados Unidos en la década de los setenta, por un chef japonés, y sus ingredientes originales fueron: carne de cangrejo y aguacate.

Hoy en el uramaki el alga nori se encuentra en el centro para envolver algunas combinaciones de pescado y verduras y, últimamente, quesos; mientras que el arroz está en el exterior solo o cubierto con semillas de sésamo o pequeños huevos de pescado.


Gunkan

El gunkan es un tipo de sushi utilizado para ingredientes suaves contenidos en barquillos de algas. Los ingredientes típicos utilizados son los huevos de salmón, pez volador, un tartar o también erizo de mar. También llamado sushi acorazado o bollo, el gunkan es uno de los platos más deliciosos de la cocina japonesa, que enloquece a millones de personas.


Temaki

El temaki es un cono de algas nori relleno de arroz, verduras y pescado. Es decir, los mismos ingredientes del sushi que sobresalen del extremo ancho de un cono. Tradicionalmente de diez centímetros de largo, este bocado de la cocina japonesa se sostiene con la mano como un sándwich o un cono y se come por bocados, dada la imposibilidad de comerlo con palillos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios