En cierta etapa de la vida de las mujeres, sobre todo cuando se llega a la menopausia, el peso puede aumentar de 2 a 4 kilos. Los cambios hormonales como la bajada de estrógenos producen una redistribución de la grasa que se acumula en el abdomen.
Por eso lo mejor es mejorar los hábitos de vida y controlar el peso para evitar riesgos.
Lo mejor es alimentarse de forma variada, consumiendo diuréticos y drenantes como la piña, fresas, sandia y frutos rojos. Los espárragos, la avena, el perejil resultan también indicados, a la vez de tomar con frecuencia infusiones a base de cola de caballo, te y de frutos rojos.
Lo mejor es tener una dieta baja en sodio y en grasas, ya que el colesterol se incrementa y la presión arterial sube por la bajada de estrógenos.
Se pueden comer alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y fibra. Las verduras, legumbres y cereales integrales son una excelente alternativa. Se deben dejar de laso productos con altos contenidos de grasa y azúcar como los pasteles y gaseosas.
En cuanto al consumo de carne, se recomienda cortes magros y de preferencia el pescado graso. El cocinar también debe cambiar eligiendo consumir menos cantidades de grasa y menos frituras, se pueden preparar los alimentos al vapor, al horno, a la plancha, entre otras formas.
Para la cena deben evitarse alimentos con grasa o azúcar, ya que además de engordar alteran el sueño y el descanso.
Se deben consumir más cantidades de alimentos ricos en calcio y desnatados que den más fuerza y ayuden a prevenir la osteoporosis.
Hacer ejercidos ayuda bastante, se puede caminar al menos 1 hora al día a paso ligero y beber no menos de dos litros de agua ya que el líquido frena la deshidratación de la piel que es propia de esta etapa de la vida de la mujer.
Hay que dejar de fumar y evitar las bebidas con alcohol, podemos reforzar la dieta con frutas y verduras que contengan un alto contenido de agua como el melón, el pepino entre otros.
Los bochornos pueden evitarse comiendo legumbres ricas en isoflavonas, compuestos que tienen efectos similares a los estrógenos. La soya natural y sus derivados como el tofu también suelen ser recomendados, inclusive para consumirse antes de la menopausia.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)