Dieta desintoxicante a base de frutas

Nunca está de más limpiar nuestro cuerpo por dentro, y así como nos gusta vernos lindas por fuera, puede ser necesario tener una dieta desintoxicante de frutas, que además de ayudar a eliminar las toxinas, puede ser una buena alternativa para perder peso.

Las frutas son uno de los alimentos perfectos para mantener la buena salud, son los dulces más ricos y sanos que pueden existir, y es un alimento que permite la limpieza natural del organismo. Sus nutrientes se encargan de disolver los tóxicos que se acumulan en el cuerpo para después ser arrastrados por el agua y la fibra.

Estas dietas pueden hacerse en cualquier momento, pero si recién se comienza con una, resulta mejor que solo dure tres días, tiempo más que suficiente, para poder evacuar las toxinas causadas por la comida chatarra, el alcohol, alimentos procesados y otros con ingredientes artificiales.

Pero además de dejar el organismo como nuevo y de brindar muchos beneficios para perder peso, las frutas son buenas para conseguir estabilizar el azúcar en sangre, aunque en personas que padecen diabetes, lo más indicado será combinarla con algunas proteínas.

Esta dieta se basa en comer solo frescas cada dos o tres horas, y puede resultar conveniente, en algunas ocasiones, combinarlas con verduras.

Siguiendo una de frutas se consiguen entre 900 y calorías al día, pero no hay que olvidar que mientras más tiempo dure, debe ser más variada dando preferencia solo a las frutas los primeros tres días.

Para conseguir que se lleve a cabo lo mejor posible, es preferible evitar por este tiempo, la cafeína, los productos lácteos, el alcohol, las sodas, las grasas, los dulces, los jugos y las harinas.

Si solo se va a seguir por tres días, puede hacerse una vez a la semana o dos veces al mes, pero no es bueno que se hagan ejercicios durante este tiempo debido a que no se está ingiriendo suficiente cantidad de calorías.

Si la dieta desintoxicante va a durar más de tres días, conviene complementarla con otros alimentos como papas cocidas, avena, semillas y algunos frutos secos, tofu; se puede tomar infusiones de hierbas y frutas, tomar yogur natural; comer una ensalada de crudos con dos cucharadas de aceite y la mitad de un limón, o un revuelto de claras de huevo.

Es aconsejable beber mucha y evitar las comidas con carnes rojas, o de pollo; tampoco resulta bueno consumir mantequilla, aperitivos salados, beber alcohol, café, gaseosas, o utilizar sal y salsas para condimentar.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Lo mejor para evitar subir de peso durante la menopausia
Bebidas energizantes
Que comer para no engordar
Una buena alimentación para poder concebir