Los alimentos que combaten gripes y resfríos

Son muchas las legumbres y otros productos naturales que sirven para aumentar las defensas del organismo, y que actúan también como antigripales naturales.

Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico Agroalimentario, señaló que la cebolla, el ajo, los cereales, el brócoli y la betarraga, poseen muchas cualidades beneficiosas ya que cuentan con propiedades bactericidas y antivirales.

Quienes consumen estos alimentos, tienden a aumentar sus defensas convirtiéndose en parte fundamental de una dieta saludable y equilibrada, ayudando al organismo y preparándolo para prevenir una gripe o un resfriado.

Consumir estos alimentos y otros que posean propiedades antioxidantes, permiten incluso reducir las toxinas provocadas por la infección, ayudan a reducir el tiempo de la gripe u fortalecen el sistema inmune.

Otros productos recomendados son todos aquellos ricos en vitamina C, como los limones y naranjas, las de hojas verdes y todos aquellos que contengan altos niveles de vitamina A como son la zanahoria, el hígado y pescados como la caballa, que cuentan con propiedades antioxidantes.

Pero los frutos secos, las legumbres y la leche desnatada deben estar presentes en la lista de los alimentos, ya que son ricos en proteínas y su déficit puede aumentar el riesgo de padecer infecciones.

Del mismo modo, los líquidos como el agua y diversos zumos de con propiedades antioxidantes como son la naranja y el tomate, combaten la deshidratación, disminuyen toxinas y eliminan las mucosidades que se puedan tener.

La investigación realizada señala que estos alimentos conforman una dieta saludable cuando son consumidas en cantidades equilibradas, según las calorías que cada una pueda contener.

Se convierte en algo de suma importancia entonces, incorporar la mayoría de estos productos alimenticios a la canasta familiar, pero tampoco se debe olvidar que consumir todo en dosis correctas, ayudaran a reducir las posibilidades de adquirir catarros o gripes sobre todo en las épocas más frías del año.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Las frutas y verduras evitan el cáncer oral
Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
La cantidad ideal de frutas y verduras que debemos consumir diariamente
Que comer para no engordar