Ideas para ensaladas de frutas

¿Quién dijo que las ensaladas se preparan únicamente con ? O que, si se trata de frutas, las combinaciones más originales son sólo jamón con melón o queso con peras? Sin embargo, la tendencia parece dirigirse cada vez más, a una creciente integración de frescas y secas con los condimentos y alimentos más diversos, en preparaciones saludables, llenas de color y sabor.

Hay frutas que se prestan muy bien a las combinaciones saladas; a otras, sin embargo, les cuesta un poco más. En cualquier caso, sin embargo, se trata en gran medida de una cuestión de gusto personal, y las combinaciones son infinitas!

Veamos algunas ideas para combinar las frutas más comunes con los alimentos salados y hacerlos protagonistas indiscutibles de sabrosas ensaladas y platos únicos.

Kiwi: rico en vitaminas y minerales, queda perfecto con el salmón fresco (dorado en una sartén); también con hinojo y maíz; o jamones crudos estacionados.

Peras: ampliamente utilizada en combinación con quesos fuertes como el parmesano, gorgonzola o feta. También con jamón serrano, rúcula y radicchio.

Manzanas: deliciosas en combinación con frutos secos como nueces y almendras; también con espinacas, maíz, hinojo y tocino.

Uvas: sus granos partidos dulces y jugosas van perfectamente en mixtas con higos y jamón curado.

Fresas: están entre las frutas más sabrosas y, al mismo tiempo, bajas en calorías, perfectas para las dietas bajas en calorías o un aperitivo entre comidas. Combinan con quesos frescos como el queso de cabra, rúcula, piñones, menta y vinagre balsámico.

La lista es interminable, pero conviene destacar también, las ensaladas preparada con otras frutas como melón, sandía y naranjas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Cocinar sin desperdicios con los descartes de los extractores
Lo mejor para combatir las úlceras gástricas
Cena ligera para adelgazar
Frutas y verduras: cómo lavarlas bien