Cena ligera para adelgazar

Lograr el peso ideal puede ser algo imposible si al llegar a casa por la noche, se come todo lo que está al alcance. Son muchas las personas a las que se les complica poder seguir un régimen alimenticio para perder peso, pero si se tiene ganas y mucha fuerza de voluntad para hacer un cambio, entonces puede seguir una dieta nocturna que ofrece muy buenos resultados.

Sin embargo, esta dieta requiere que se mantenga una dieta equilibrada sin cometer abusos. Se recomiendan alimentos con alto contenido de fibra, bajos en grasas y calorías que otorguen sensación de saciedad y que regulen las ansias de comer azucares por las noches.

La mejor cena es aquella que se prepara con muchas verduras y frutas, dejando de lado las pastas y las carnes.

Aunque muchos no lo crean, la cena es una comida clave para ya que luego de ella, el cuerpo necesita de poca energía ya al dormir luego de una cena ligera, esta se convierte en reserva.

Una cena adecuada solo debe aportar el 20% de energía que se necesita al día. Pero en algunas culturas, la cena resulta ser la comida más fuerte del día ya que por falta de tiempo se desayuna y se almuerza muy poco, pero en la noche no hay prisas, por lo que se come más de lo que se debe.

Por eso es muy necesario que en el día, se coman varias comidas en pequeñas cantidades. En total las comidas deben ser seis, incluyendo el desayuno, el refrigerio de media mañana, el almuerzo, la merienda, otro refrigerio de media tarde y la cena.

Cada una de estas comidas debe incluir y frutas, sin que haya pan, pastas o derivados de harinas blancas. Sin estos alimentos se sentirá menos hambre por las noches.

Hay que saber que a lo largo del día, se quema mucho combustible como glucosa y ácidos grasos. Por lo que en las noches, se sentirá mucha hambre que pone en riesgo el mantener el peso correcto. Para evitar esta situación, conviene agregar a la dieta de y verduras, otros hidratos de absorción lenta como legumbres y integrales.

Mucha importancia tienen también los horarios de cada comida para que el organismo pueda mantener correctamente el metabolismo y se consiga adelgazar sin dejar de mantenerse.

Las cenas no deben ser muy tarde, muchos especialistas sugieren que la cena no sea más tarde de las 7 de la noche y que se hagan algunas actividades luego como caminar durante unos minutos.

Cuando se cena muy tarde y se va a dormir casi de inmediato, el organismo no quema las calorías suficientes, y solo se limita a almacenar energía lo que hace que se ganen kilos. Deben esperarse 90 minutos antes de acostarse y luego de haber cenado.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los mejores ingredientes para preparar batidos adelgazantes
Cómo conservar mejor las frutas y verduras
Los alimentos que combaten gripes y resfríos
Que comer para no engordar