Cómo conservar mejor las frutas y verduras

A veces cuando se hacen las compras de alimentos, se compra más de la cuenta o simplemente el tiempo pasa y las frutas y se malogran, debiendo tirarlas a la basura y despilfarrando mucho dinero.

Pero para evitar seguir haciendo esto, podemos encontrar la forma de aprovecharlas mejor.

Para empezar, se pueden comprar frutas y vegetales congeladas, como arvejas, espinacas y zanahorias, que según investigaciones, solo pierden el 10% de su vitamina cuando se congelan, mientras que las frescas llegan a perder hasta el 60% e sus nutrientes cuando están una semana en la heladera.

Para estar seguros del máximo potencial de los alimentos, como los vegetales y las , debemos conocer como es su maduración. Las frutas cítricas, manzanas, moras, higos, duraznos y hasta la lechuga maduran con mucha rapidez, por lo que deben guardarse en la refrigeradora. Otros como cebollas, tomates, patatas y zapallo pueden mantenerse fuera de la heladera.

Todos los refrigeradores tienen cajones para las verduras y como su nombre lo dice, son lugares exclusivos para guardarlas y almacenarlas ya que mantienen la temperatura óptima e impiden que el aire caliente que ingresa cuando se abre la puerta, las afecte.

Las frutas y verduras emiten un gas llamado etileno, es decir un agente de maduración, por lo que para que su vida se alargue, deben colocarse juntos los que tengan niveles similares de este gas.

Por ello pueden guardarse juntos los vegetales de hojas verdes, las zanahorias, la coliflor y el brócoli; las naranjas, limas, limones y melones también pueden juntarse; y en otro cajón se pueden colocar las uvas, peras, manzanas y hasta las paltas.

Otro punto muy importante tiene que ver con la limpieza de los alimentos y para que tengan más tiempo de duración, solo deben lavarse las que se van a consumir en el momento. No es bueno lavarlas o limpiarlas para colocarlas en la refrigeradora, ya que la humedad hará que maduren más rápido y pronto se malograran.

En caso, sea la limpieza de los productos una costumbre, hay que secar muy bien las frutas y verduras antes de guardarlas.

Siguiendo estos pasos puede que resulte más fácil ahorrar y dejar de tirar la comida. Sólo hay que ponerlos en práctica para que el estómago y la billetera lo agradezcan.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

5 consejos para beber más agua
Alimentándose adecuadamente para aumentar la fertilidad femenina
Combatiendo el estrés con frutas y verduras
Ideas para ensaladas de frutas