Recetas británicas

Aunque la cocina británica y anglosajona no es bien reconocida en todo el mundo, en realidad su tradición conserva muchas recetas especiales. Se trata de platos sustanciosos, a veces únicos, que hacen de la carne el ingrediente principal y que se potencia con diferentes aromas y vegetales.

La cultura culinaria del Reino Unido es campesina y pastoral, pobre, pero al mismo tiempo capaz de concebir platos ricos y sabrosos. Se distingue especialmente por preparaciones de gran cuerpo y ricas en ingredientes, para la temporadas de invierno o días fríos.

Platos emblemáticos

Si desea organizar una cena temática, pero no se sabe qué proponer a sus invitados, estas son algunas sugerencias:

Fish & Chips (pescado y patatas fritas) es sin duda el plato más popular y ampliamente apreciado (especialmente por los extranjeros). Se trata de un "street food" a base de pescado en tiras, sumergidos en una masa y fritos hasta dorarlos, servidos con clásicas patatas fritas. Para enriquecer este clásico de la cocina anglosajona, ¿por qué no añadir camarones y aros de cebolla? Servido con un delicioso dressing de yogur será aún más sabroso.

El Yorkshire pudding es también otro producto muy conocido, especialmente en esa zona de Inglaterra, de donde toma el nombre. Es una especie de esponjoso con el que se acompañan platos de carne. Gracias a su consistencia suave, son perfectos para recoger os juguos del roast beef, o de los vegetales asados

La cocina inglesa también se distingue por la gran variedad de pasteles salados rellenos de carne. En este caso hay recetas para todos los gustos: el Steak and kidney pie (pastel de bistec y riñón) es uno de estos. La peculiaridad de esta receta es su presentación: después de cocinar la carne y los riñones de cordero durante aproximadamente 1 hora, se vierte la preparación en una cazuela de bordes altos y se cubre con la masa. Es un pastel sin una base y con un gusto decidido.

El shepherd's pie (pastel del pastor) es un pastel de que también se cocina al horno en una cazuela, pero cubierto con un suave puré de . La carne picada es realzada por otros sabrosos ingredientes tales como la inevitable salsa Worcester y muchas hierbas aromáticas: un plato substancial con una consistencia delicada.

Si se prefiere la carne blanca hay que probar entonces el Chicken Pie (pastel de pollo).

Para finalizar, por qué no probar las deliciosa Shortbread, perfectas galletas para acompañar el más clásico té inglés de la tarde!

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios