Chicken Pie

Chicken Pie

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Masa rápida de hojaldre:
200 gr. de harina leudante
125 gr. de manteca
1 cda. de jugo de limón
3 cdas. de agua helada
1 cdta. de sal
1 huevo (para pincelar)

Para el relleno
:
1 kg. de carne de pollo cortada en trozos pequeños
150 gr. de panceta ahumada
3 huevos duros  
1 taza de arvejas cocidas
1 taza de papas cocidas y cortadas en cubos
1 taza de zanahorias cocidas y cortadas en cubos
3 cdas. de hongos secos (opcional)
3 cebollas de verdeo  
2 cdas. de salsa inglesa
3 cdas. de aceite
1 taza de caldo
1 copa de vino blanco seco
1 cdta. de extracto de carne
2 cdtas. de extracto de tomate
Sal y pimienta

Cómo hacer Chicken Pie

En un bol, cernir la harina junto con la sal. Agregar el jugo de limón y la manteca cortada en trozos. Desmigar con un cuchillo hasta obtener una consistencia granulada. Añadir el agua helada y tomar la masa con cuchara de madera.

Colocarla sobre la mesada y estirarla con palote hacia adelante y hacia atrás, dándole forma rectangular. Doblarla en tres partes con ayuda de una espátula colocando los dobleces hacia el frente del que amasa. Pasarle nuevamente el palote. Cubrir la masa con un lienzo húmedo y llevarla a la heladera durante 1 hora.

Saltear la carne de pollo en el aceite. Agregar la cebolla picada y la panceta cortada en tiras. Añadir los hongos -previamente remojados en el vino-, el caldo y las dos clases de extractos. Condimentar con la salsa inglesa y salpimentar.
Cocinar durante 10 minutos. Luego, incorporar las papas, las zanahorias y las arvejas. Revolver con cuchara de madera y retirar.

Distribuir el relleno en cazuelas individuales (también puede utilizarse una cazuela grande para horno). Picar grueso los huevos duros e incorporarlos a la preparación.Aparte, retirar la masa de la heladera y estirarla con palote.
Batir un huevo, pincelar el borde de las cazuelas y cubrirlas con la masa, de modo que quede adherida. Formar una chimenea haciendo, con un cortapastas, un pequeño orificio en el centro de la masa para dejar salir el vapor de la cocción; colocarle alrededor una tirita de masa.
Decorar la cubierta pegando con huevo, flores y hojas de masa cortadas con cortapastas. Pincelar con huevo y llevar a horno moderado hasta que la masa se dore.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios