Trucos en la cocina (II)

Cómo resolver los numerosos problemas que se presentan a diario en la cocina..

Carnes

Asado siempre tierno. Para evitar que una vez cocido resulte seco y gomoso, hasta el punto de absorber por completo la salsa con la que se lo ha bañado, envolver el asado con papel de aluminio recién sacado del horno y deje reposar por 10 minutos. Los jugos que contiene impregnaran la carne de una manera uniforme, dejándola suave y húmeda.

Espesar la salsa sin harina. Cuando el fondo de cocción de la carne queda demasiado líquido, no utilizar harina para hacerla más cremosa, se corre el riesgo de formar grumos y una densidad excesiva. Proceder de la siguiente manera: mientras la carne se cocina, colocar en el congelador una nuez de mantequilla. Cuando esté cocida, retirar la carne de la olla, colocar la mantequilla congelada en el fondo caliente y batir rápidamente con un batidor. Quedará una salsa espesa y sabrosa.


Varios

La madurez de los huevos. La fecha de caducidad se expresa a veces en forma poco comprensible, o no se expresa en absoluto, porque estaba en la caja y se tiró a la basura. ¿Cómo se puede averiguar si un huevo es todavía comestible? Llenar de agua un recipiente transparente y sumergir el huevo: si va al fondo, luz verde; si se mantiene en medio del recipiente sin tocar el fondo, darse prisa y comerlo; si flota, nos quedamos sin huevos.

Exceso de grasa en la sopa. Sumergir dos cubitos de hielo cuando todavía está caliente, esperar hasta que la grasa se pegue; retirar rápidamente el cubito antes de que se derrita.

La miel se ha cristalizado? Poner el frasco sin tapa en el microondas a temperatura media durante unos segundos y se volverá muy clara.

Queso vitrificado. El queso semiduro o duro a menudo se seca y "cristaliza" en la nevera, tornándose literalmente, incomestible. Para evitarlo simplemente pasar por los lados recortados un poco de mantequilla y usar papel encerado para almacenarlo en el frigorífico.

Claras a la nieve eternas. Para evitar la deflación de claras de huevo basta con añadir unas gotas de zumo de limón.

Tortilla altísima. En la sartén estaba hermosa y luego se desinfla... Tratar de añadir a la mezcla de huevo una cuchara de cerveza y no volveá a ocurrir. También recordar que se debe mantener la llama baja: más suave es el fuego, más alta será la tortilla. Y si se la cocina tapada se solidificará también la capa superior y será más fácil de girar.

Trucos en la cocina (I) 
Trucos en la cocina (III) 


Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Trucos en la cocina (I)
Trucos en la cocina (III)
Cómo convertir una pizza congelada en una pizza gourmet
5 consejos para hacer una pizza perfecta en casa