Trucos en la cocina (III)

Cómo resolver los numerosos problemas que se presentan a diario en la cocina..


Despensa y estufa

Polillas en el armario de la pasta?
Se van volando (literalmente) si se ponen unas hojas de laurel en los estantes.

Olla carbonizada?
A veces sucede. No desesperar. Espolvorear con bicarbonato de sodio, añadir 4 cucharadas de sal y llenar conagua. Dejar reposar durante la noche y al día siguiente lo quemado se irá facilmente con la ayuda de una espátula de silicona.

Desinfectar la tabla de cortar.
Es fundamental mantener siempre las tablas de cocina desinfectadas, sobre todo si se la ha usado para cortar carne o pollo, a veces portadores de gérmenes poco amigables. No son necesarios productos blanqueadores con aroma especial, simplemente espolvorear con un poco de sal y luego frotar vigorosamente con medio limón.


Vino, cerveza & CO.

Vino caliente?

No se debería enfriar un vino poniendo hielo en el vaso, ya que se estiraría y eso es realmente enológicamente incorrecto. Poner en el congelador racimos de uvas y utilizarlos como "cubos". refrigerantes

¿Quién dijo que el champán no dura?
Poner en la botella dos racimos de pasas de uvas y los azúcares que contienen mantendrán vivo el perlage. Obviamente también hay que taparlo.

Cerveza helada al instante.
¿Cuántas veces sucedió de ir a casa soñando con una cerveza y darse cuenta de que había quedado fuera de la nevera? Ponerla en el congelador arruina las burbujas y en cualquier caso se necesita tiempo. Hacer lo siguiente: envolver la botella con un paño húmedo y llevarlo al congelador durante unos minutos. Se enfriará muy rápidamente y se conservarán las burbujas.

Trucos en la cocina (I) 
Trucos en la cocina (II) 

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Trucos en la cocina (I)
Trucos en la cocina (II)
Marinadas: súper:fáciles pero atención a los errores
5 remedios de la abuela infalibles en la cocina