Yogur mucho más nutritivo con sabrosos agregados

El yogur es un alimento muy nutritivo e ideal para cualquier edad. Puede beberse solo o con cereal, pero para darle mayor cantidad de y estar mucho más sanos, podemos complementarlo con otros productos naturales como las semillas, bayas y hasta cierto tipo de harinas, pudiendo de este modo elaborar distintas variedades de yogures a nuestro gusto.

Complementos para un yogur más sabroso, nutritivo y saludable:

- Una de las mejores semillas son las de chía, que tienen una textura pegajosa y viscosa que puede ser añadida en el yogur.

Además de cambiar completamente la textura del yogur aporta fibra, proteínas  y omega 3 que nos mantendrán muy saludables.

- Otras semillas son las de cáñamo y agregando dos cucharadas al yogur ayudan mucho a regular el azúcar en la sangre.

Además, aporta también, hierro, ácidos grasos omega 6 y como no tiene mucho sabor, el yogur parecerá el mismo.

- Las semillas de calabaza poseen en el interior otras pepitas que parecen insignificantes pero que contienen muchos minerales como magnesio, zinc, proteínas y ácidos grasos omega 3. Tienen sabor a nuez lo que hace del yogur una bebida mucho más exquisita. Una receta fabulosa que lleva calabaza es calabaza dulce

- Y qué mejor que complementar nuestro con yogur y coco rallado, un alimento muy sabroso que aumentará los niveles de vitamina B y minerales como hierro, cobre, magnesio y zinc.

Lo mejor es agregar el coco rallado pero libre de azúcar, ya que es más saludable e igual de delicioso.

- En cuanto a las harinas, tenemos la de semillas de lino, con mucha fibra, ácidos grasos omega 3 y otros compuestos dueños de propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la presencia de enfermedades.

- El yogur griego es otra de las mejores alternativas y si además le añadimos canela y nuez moscada, tendremos un súper alimento y que servirá de mucho como desinflamante y como tratamiento para el dolor en las articulaciones. Se ha comprobado que ayuda a controlar la presión arterial y estabiliza el azúcar en la sangre, así como proporcionar una buena digestión.

- En cuanto a las bayas, son muy sugeridas las de Goji, bayas secas llenas de antioxidantes y vitaminas como la A, C y E. al igual que el coco rallado, estas bayas deben consumirse sin azúcar y lo mejor es consultar previamente con el médico.

- Y finalmente para estar saludable y con el peso ideal, tenemos los pistachos que al igual que la mayoría de los alimentos antes mencionados, están llenos de y antioxidantes, ideales para combatir todo tipo de inflamaciones y para prevenir varias clases de cáncer.

Con estas opciones, podemos disponer de distintas variedades de yogures y nuestro yogur será mucho más rico, nutritivo y lleno de salud.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Las espinacas y sus nutrientes
Desayunos perfectos, rápidos y fáciles de preparar
El kiwi y las mejores frutas
Vitaminas indispensables para las mujeres