Brownies de limón

Brownies de limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
220 gr. de azúcar granulada
150 gr. de harina
1 cdta. rasa de polvo de hornear
Ralladura de 1 limón sin tratar
3 huevos a temperatura ambiente
160 gr. de mantequilla
2 cdtas. de jugo de limón filtrado

Para el glaseado:
110 gr. de azúcar en polvo
2 cdtas. de jugo de limón filtrado
Ralladura de 1/2 limón sin tratar

Cómo hacer Brownies de limón

Colocar la mantequilla, el azúcar y la ralladura de en el bol de la batidora y trabajar con el batidor hasta que la mezcla esté blanda. Agregar los huevos, incorporándolos uno a la vez, y luego el jugo de limón. Trabajar para amalgamar.

Luego agregar la harina tamizada y el polvo de hornear y trabajar hasta amalgamar perfectamente. Transferir la mezcla a un molde cuadrado, de 24 cm de lado, previamente engrasado y forrado con papel pergamino.

Hornear en precalentado a 175° durante 20-25 minutos o en todo caso hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga seco y limpio. Retirar del horno y dejar que se enfríe durante 10-15 minutos, luego retirar el pastel del molde y transferirlo a una rejilla.

Mientras tanto, preparar el glaseado: con un batidor, mezclar el azúcar glas con el jugo de limón y su ralladura hasta que la mezcla quede homogénea.

Escurrir el glaseado sobre la superficie del pastel y dejar que se enfríe y se solidifique por completo antes de cortarlo en cuadrados y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios