Pollo a la criolla

Pollo a la criolla

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1/2 cdta de albahaca seca
1 pimiento rojo
2 cdas. de especias cajun
250 ml de yogur griego
1,5 kg de pollo en trozos
1 chile rojo
25 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
60 ml de aceite de oliva v. e.
2 cdtas. de pimentón dulce
2 cdtas. de caldo en gránulos de pollo
500 gr. de verduras mixtas

Cómo hacer Pollo a la criolla

Lavar y secar el pollo, cortarlo en 12 trozos; mezclar la harina tamizada con las especias cajún, la albahaca seca y el pimentón. Pasar los trozos de pollo por la harina empanando bien; reservar la mezcla sobrante.

Calentar el aceite en una sartén grande y dorar los trozos de pollo rebozado, 4 minutos por lado, hasta que estén crujientes y dorados; luego escurrirlos y reservarlos tibios.

Dejar en la sartén solo 2 cucharadas de la base de cocción del pollo (reservar aparte el fondo restante) y dorar la mezcla de vegetales (1 cebolla grande, 1 pimiento verde grande y 1 rama de apio, limpia y muy picada) con el pimiento rojo cortado en cubos de 1 cm y el chile pelado y desmenuzado, revolviendo todo muy bien; luego, transferir todo a una fuente para horno y colocar los trozos de pollo dorado sobre los vegetales. Agregar 250 ml de agua, cubrir y pasar al horno a 180 ° durante 40 minutos. Espolvorear con el caldo de pollo granulado, agregar el yogur y hornear por otros 20 minutos.

En una cacerola, derretir la mantequilla a baño María y mezclar 3 cucharadas de la mezcla restante de especias, revolviendo hasta que la mezcla esté dorada; incorporar la base de cocción del pollo reservada, diluyendo, si es necesario, con un poco de agua, para obtener una salsa espesa y homogénea, para servir con el pollo a la criolla.

Especias cajun

Las especias cajún son una sabrosa mezcla que se usa mucho en la cocina creole: mezcla 1 cucharada de ajo en polvo con 1 cda. de cebolla en polvo, 2 cucharaditas de pimienta blanca, 2 cucharaditas de pimienta molida en grano negro, 1 y 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, 2 cucharaditas de tomillo seco y 1/2 cucharadita de orégano seco. Todo debe mantenerse en un frasco hermético.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios