17 Alimentos para comprar en grandes cantidades

Cuando vas de compras, algunos de los alimentos que se compran tienen una fecha de vencimiento muy corta, pero otros pueden almacenarse durante mucho tiempo. Estos son 18 de ellos para comprar en grandes cantidades.

1) Pasta de sémola de trigo duro: a diferencia de la pasta fresca, que debe cocinarse y consumirse en unos pocos días, el trigo duro puede durar hasta dos años.

2) Frijoles y legumbres secas: entre los alimentos con mayor duración no se hay que olvidar a las legumbres secas. Específicamente, parece que los frijoles se pueden conservar hasta por 10 años.

3) Vinagre de manzana: el vinagre de manzana tiene una duración promedio de 5 años. Entre sus efectos beneficiosos, también tiene una acción desinfectante y ayuda a mantener el peso estable.

4) Bayas congeladas: decididamente más longevas que las frutas frescas, las congeladas tienen un precio más conveniente y valores nutricionales similares. Se pueden almacenar en el freezer durante 6 meses.

5) Proteínas en polvo: aunque no están exactamente a un buen precio, generalmente se venden en paquetes grandes para ahorrar dinero. Las proteínas en polvo tienen un vencimiento de 8 a 18 meses.

6) Carne congelada: si se guardan en el refrigerador, los filetes de carne roja o los filetes de pechuga de pollo se deterioran en unos pocos días. Por el contrario, si se los coloca en el freezer, pueden durar hasta 9 meses (pollo) o un año (filete de carne roja).

7) Verduras en polvo: excelentes como ingrediente adicional en batidos o sopas crema, las verduras en polvo pueden permanecer en el congelador durante dos años.

8) Verduras congeladas: es esencial abastecerse de verduras, para una buena nutrición. Las congeladas tienen una validez de unos 8 meses.

9) Mantequilla de maní: la mantequilla de maní es una excelente fuente de grasas buenas y vitaminas. Un frasco sellado dura hasta 12 meses, mientras que, desde el momento en que se abre, se puede consumir dentro de los 4 meses.

10) Miel: cada tipo de miel tiene una duración diferente, por lo que no es posible hacer una estimación precisa. Sin embargo, los especialistas en nutrición dicen que todas las cualidades de la miel pueden durar al menos dos años.

11) Semillas de chía: las semillas de chía, consideradas un superalimento gracias a la presencia de omega-3, magnesio, fibra, antioxidantes y calcio, pueden durar hasta 18 meses, si se almacenan lejos de fuentes de luz.

12) Avena: la avena no solo es una excelente alternativa para el desayuno, sino que también dura unos 4 meses. Si decide congelarla, la fecha de vencimiento se retrasará por otros 4 meses.

13) Aceite de coco: a diferencia de muchas grasas vegetales que corren riesgo de oxidación, el aceite de coco permanece intacto hasta tres años después de su compra.

14) Frutos disecados: los frutos disecados se pueden almacenar durante unos seis meses, más otros 6 si están congelados. Sin embargo, no olvidar que deben consumirse en cantidades moderadas debido a los azúcares agregados.

15) Palomitas de maíz: si las preenvasadas son ricos en grasas y conservantes, las que se preparan en casa son completamente saludables y se pueden consumir hasta los dos años de su compra. Y además, ¿a quién no le gusta escuchar crujir las palomitas de maíz mientras cocinan en una sartén?

16) Quinua: la quinua, así como otros cereales como la espelta y el amaranto, si se almacenan adecuadamente, duran hasta tres años. También es un ingrediente muy versátil que se puede usar en las comidas principales y bocadillos.

17) Frutos secos con cáscara: los frutos secos con cáscara duran hasta seis meses y, al tener que usar el cascanueces para abrirlos, es poco probable excederse con la cantidad.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios