Se dice que la mujer nunca renunció a una rebanada de pastel, un brioche fragante (que en realidad se parecía a lo que se llama panbrioche) y que solo bebía agua de la ciudad de Avray a la que le añadía un poco de azúcar. A la reina también le gustaba el chocolate que siempre aromatizaba con un bastón de vainilla. Los testimonios hablan de una mujer delgada, elegante y ligera (parece que su cintura solo medía 58 cm). Entonces, ¿cuál era su secreto?
La dieta de María Antonieta
La periodista estadounidense Karen Wheeler intentó revelarlo y dedicó un libro a la dieta de Maria Antonietta. "La dieta de María Antonieta: comer pastel y aún así perder peso". Una dieta dedicada a quienes aman comer dulces y que promete perder hasta 10 kg en diez semanas sin renunciar nunca a pasteles y compañía. Según la autora, para perder peso, hay que prestar mucha atención a las cantidades, enfocando todo en cenas ligeras.
Un día tipo
Un día inspirado en los hábitos alimenticios del verdadero icono francés, comienza con un té o un café y un pastelito o brioche. Un chocolate caliente también es bueno, quizás con sabor a canela como el de la soberana. A media mañana se sirve un refrigerio ligero con una fruta y luego se continúa con un almuerzo de carne magra o pescado y verduras. Para cerrar, una deliciosa repostería. Para la segunda merienda se puede consumir fruta o yogur bajo en grasa, mientras que para la cena (que nunca debe consumirse después de las 20) están previstos caldos y sopas.
¿Los alimentos prohibidos? Toda la comida frita y los menús de comida rápida. En conclusión... una dieta dedicada a los paladares más dulces.
Comentarios sobre este artículo (0)