Mitos sobre las muchas formas de perder peso

En realidad son muchos los mitos que se han creado con el afán de que la gente logre perder peso. Se dice que comer ligero o no tomar desayuno es malo, que tener relaciones sexuales ayuda a quemar muchas calorías, incluso para muchos, la educación física que hacen los niños en la escuela, es una actividad de vital importancia en el peso de los niños. Pero no se trata de otra cosa que solo especulaciones y hasta falacias.

Muchos investigadores que están interesados en el tema del sobrepeso y la obesidad, afirman que estos no son más que suposiciones y que las investigaciones científicas que se han realizado respecto a algunas creencias compartidas sobre la , no tienen mucho de cierto.

Un informe que emitieron los expertos y que se publicó en el New England Journal of Medicine, confirma que el dogma y todas estas falacias impiden que la gente logre solucionar sus problemas reales de sobrepeso en Inglaterra.

Han sido expertos quienes también dan crédito a muchas de estas ideas, pero no están fundamentadas, a pesar de que otros investigadores independientes, afirman que algunos de los argumentos son válidos.

Por ejemplo, las relaciones sexuales no ayudan a perder peso, pero muchos señalan que pueden quemar entre 100 y 300 calorías. Ante esto, se realizó un único estudio con base científica que ha medido el gasto de energía, determinando que la relación sexual dura un promedio de seis minutos y quema solo 21 calorías, lo mismo que se consigue caminando.

Para David Allison, especialista en estadística aplicada a la biología de la Universidad de Alabama en Birmingham, las pruebas son lo que cuenta, a pesar que otros expertos en salud las ofrezcan con la mejor de las intenciones.

Sin embargo, son muchas las interrogantes sobre la enorme cantidad de vínculos financieros con fábricas de alimentos, bebidas y productos para perder peso.

El estudio realizado también está interesado en conocer cuál es el propósito real, si es que está dirigido a promover medicamentos, productos de reemplazo de alimentos, o publicitar la cirugía bariátrica como una eficaz solución.

Para Marion Nestlé, profesora de Nutrición y Estudios de la Alimentación de la Universidad de Nueva York, los temas realmente importantes para lograr bajar de peso son cambiar los hábitos alimenticios, y guiando a la gente para que tome decisiones saludables.

Sugerencias como evitar llenar a los niños de comida basura y limitar el tamaño de los envases de gaseosas y refrescos, es una muy buena idea.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La dieta de María Antonieta: cómo perder 10 kg comiendo pastel!