Los rellenos para pasteles

'Los rellenos para pasteles'
'Los rellenos para pasteles'
Relleno cremoso

Mezclar cinco cdas. de harina con media taza de azúcar y una pizca de sal. Incorporar poco a poco dos tazas de leche y cocinar en baño de María durante quince minutos (o hasta que espese).

Batir dos huevos, añadir un poco de la crema caliente y mezclar; agregar el resto, sin dejar de revolver. Continuar la cocción durante tres minutos. Retirar del fuego, aromar con vainilla y dejar enfriar antes de utilizar en el relleno del pastel.

Variantes del relleno cremoso

Relleno de azúcar moreno: Añadir un cuarto de taza de manteca al relleno cremoso y usar dos tercios de taza de azúcar morena en lugar de azúcar común.

Relleno de chocolate: Derretir 60 gramos de chocolate amargo en la leche del relleno cremoso y aumentar la cantidad de azúcar a tres cuartos de taza, a gusto, o dejarlo amargo y perfumarlo con canela.

Relleno de naranja: Sustituir la leche del relleno cremoso por tres cuartos de taza de jugo de naranja, dos cdas. de jugo de limón y la cáscara rallada de una naranja. Omitir la vainilla.

Relleno de ananás: Incorporar media taza de ananás en almíbar, escurrido y picado, al relleno cremoso. Remplazar el extracto de vainilla por una cdta. de jugo de limón.

Relleno de coco: Añadir al relleno cremoso caliente media taza de coco rallado mojado con ron.

Relleno de limón: Mezclar tres cuartos de taza de azúcar con dos cdas. de almidón de maíz y una pizca de sal. Agregar una yema apenas batida, media taza de agua y media taza de jugo de limón. Cocinar en baño de María, hasta que espese, revolviendo continuamente. Retirar del fuego y agregar una cdta. de cascara rallada de limón y una cda. de manteca. Usar una vez que se haya enfriado.

Relleno de frutas secas: Mezclar un tercio de taza de dátiles picados, un tercio de taza de pasas de uva sin semilla, tres cuartos de taza de azúcar y una taza de agua. Cocinar a luego suave durante quince minutos, revolviendo continuamente. Dejar enfriar y añadir un tercio de taza de nueces picadas, una cda. de coñac y una cdta. de cáscara rallada de limón.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Estas tortas mandala encantarán a todos!
La dieta de María Antonieta: cómo perder 10 kg comiendo pastel!