También sucede a veces que a algún amigo se le ocurra pasar porque si. A tomar un vino, a pedir un libro y algo hay que improvisar. Si hay salamines, quesos o aceitunas, fantástico. Si no, deberemos improvisar con lo que haya. Lo mejor: elaborar pastitas para untar galletitas, pero más ricas que esa pavada de queso crema con roquefort con que nos quieren calmar en los restaurantes dudosos.
Pan mejor no, atiborra. Dejemos el pan nuestro para la comida, los sándwiches, el desayuno. Las galletitas dan más ilusión de liviandad a la hora de entretenerse. Pero ¿que ponerles encima? En estas mezclas para untar los americanos son buenísimos. Ellos adoran armar cocteles en los que se junta mucha gente, vecinos, etc sin saber muy bien para que. Y entonces son maestros en los llamados dips, mezclas para untar. No solo galletitas, sino papas fritas, nachos o totopos.
Entonces galletitas plus queso crema (descremado), plus el agregado de algo. Veamos algunas opciones.
Dips de queso crema
Mézclelo con curry y una pizca de sal.
Con paprika, o pimentón y pimienta negra.
Con cebollin picado, un clasico.
Con albahaca, orégano, tomillo fresco y un ajo machacado.
Con aceitunas negras descarozadas y picaditas y cebolla rallada.
Con huevo duro picado.
Estas mezclas pueden hacerse también con ricota fresca de cabra, riquísima, sobre todo con hierbas o aceitunas.
Dips de mayonesa
Mezcle la mayonesa con palta pasada por la procesadora, limón y tabasco. Queda muy bien con los totopos.
Con perejil y berro picados.
Con falso alioli, bastante ajo machacado en mortero y agregando chorritos de aceite de oliva mientras se menea con cuchara de madera, tipo mayonesa bien solida.
Con anchoas y huevo duro picado
Otros recursos para untar
Lata de pate de salmón, alivianado con manteca, nata o queso blanco.
Lata de pasta de anchoas, también entreverada con un poco de manteca para hacerla menos salada.
Leberwurst. Sáquelo de la tripa, aplástelo con tenedor, mézclelo con crema de leche (poca) o queso crema. Agréguele cognac, estragón y pimienta. Queda muy bien sobre tostaditas muy finas.
Los dips se pueden servir también en verano. Quedan fantásticos con platos anexos de vegetales cortados bien prolijo: bastoncitos de apio, de zanahorias, puerro. El secreto de los dips (como en todo) es fantasear y divertirse. Quien nunca los sirvió no sabe lo que se pierde. Dan poco trabajo y desencadenan elogios en cadena.
Comentarios sobre este artículo (0)