Paella de Ventresca

Paella de Ventresca

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

- 800 gr. de ventresca de bonito
- 400 gr. gambas peladas
- 800 gr. de arroz
- 1,6 litros de caldo de marisco o pescado
- 1 tomate mediano
- 1 pimiento verde
- ½ cebolla
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 sobre de sazonador para paellas a base de pimentón dulce y azafrán

Cómo hacer Paella de Ventresca


Limpiamos la ventresca del bonito (parte correspondiente al vientre, muy jugosa), le quitamos la piel y las espinas que tenga. La cortamos trozos grandes y reservamos.

Picamos el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el tomate pelado para hacer el sofrito. Reservamos.
Ponemos la pella al fuego (a ser posible de leña) con 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, freímos en el la ventresca hasta que este dorada y la reservamos quitándola de la paella.

Incorporamos a la paella el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el tomate, lo sofreímos hasta que la cebolla y el ajo se empiecen a dorar.

Añadimos el arroz y lo dejamos refreír durante un par de minutos. Espolvoreamos el sobre de sazonador para paellas y removemos para que se mezcle bien.

Echamos el caldo de marisco hirviendo a la paella y repartimos de manera uniforme el arroz, rectificamos el punto de sal si es necesario. (El caldo es uno de los ingredientes principales de una buena paella, por lo que es necesario que sea muy bueno y sabroso)

En el momento en que vuelva a hervir, añadimos las gambas peladas, repartiéndolas por toda la paella. Es importante que hierva de manera uniforme por toda la paella. Incorporamos la ventresca troceada distribuyéndola bien por toda la superficie. Dejamos que se consuma totalmente el caldo y a disfrutar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios