Como preparar té frío en casa

Preparar té helado en casa, sin necesidad de recurrir a productos industrializados, nos permitirá disfrutar una bebida que, con algunos trucos, quedará realmente deliciosa y no se vuelve amarga luego de unas horas de preparación.


¿Qué se necesita?

Para preparar té helado en casa se necesitan:

- Algunas bolsitas de té: la elección del té es esencial. De hecho, el té helado prefiere variedades de té liviano. Nada de Earl Grey, nada de té con sabor a cítricos. Es preferible elegir un té clásico, quizás incluso negro, pero cuidando de no poner demasiadas bolsitas en infusión

- Azúcar

- Agua mineral


El truco? Jarabe de azúcar

El truco para evitar que el té se ponga amargo después de unas horas en el refrigerador es el siguiente: se debe preparar la infusión con un jarabe de azúcar, o mejor, agua que ya ha sido endulzada previamente, en lugar de endulzarla después de la infusión.


El procedimiento para preparar un té helado perfecto

Comenzar hirviendo un litro de agua mineral en un jarro posiblemente de acero;
cuando el agua esté cerca de hervir, agregar 3–4 cucharadas de azúcar fina granulada. Si se desea, también se puede usar azúcar de caña.

Tapar el jarro hasta que el agua hierva nuevamente, apagar el fuego, agregar 2–3 saquitos de té al jarro y dejar en infusión durante 5 minutos.

Luego retirar las bolsitas y esperar a que el té se enfríe. Solo entonces, transvasarlo a una botella y esté listo para disfrutar una vez frío.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios