Niños en la mesa: instrucciones de uso

¿Hasta qué edad se es niño? Por lo menos mientras se piense que es mejor levantarse de la mesa, que permanecer sentado! Obligar a los niños a los almuerzos interminables es una crueldad y, aunque a menudo imponer su voluntad da a los padres la ilusión de ser excelentes educadores, es inevitable sentir remordimiento incluso antes de haber comenzado el postre.

Normas y etiqueta para niños en la mesa

Verlos comer es a menudo desagradable y es inevitable reprenderlos continuamente. "Cierra la boca cuando comes", "no hagas ruido al masticar", "baja los codos", "espera haber terminado antes de hablar", "utiliza la servilleta", "no comas con las manos". Todas sacrosantas instrucciones que deben enseñarse en la intimidad del hogar, y que cada uno utilizará como mejor le convenga.

Pero si usted es invitado o si recibe amigos, los niños deben ser tan invisibles como sea posible, y sobre todo no deben monopolizar la conversación. La etiqueta los quiere rectos y sentados en medio de los adultos; la "anti-etiqueta", a pesar de amarlos, los prefiere alimentados con antelación y relegados a otra habitación. Si es más práctico, se puede poner una mesa aparte para ellos, donde podrán "malcomportarse" a gusto sin la vigilancia de sus padres, disfrutando mucho más.

También es aceptable agruparlos en un extremo de la mesa. La etiqueta dice: "Espera a que todos hayan terminado de comer antes de levantarte de la mesa", un sin sentido: una vez que los niños han comido lo indispensable para su supervivencia, liberarlos y liberarse, enviándolos a jugar.

Los niños menores de tres años no deberían sentarse a la mesa con los adultos; por su parte, los mayores de doce, ya podrían considerarse adultos.

Una última recomendación, a menos que sea inevitable, trate de no llevar los niños a un "restaurante de adultos": los se duermen sobre la mesa, gritan molestando a todo el mundo o vuelcan vasos y desparraman cubiertos. Es mejor elegir algún restaurante especial para ellos, como los que tienen áreas especiales de recreación.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios