Aquí te presentamos algunos tips que te ayudaran a eliminar calorías innecesarias en tu dieta.
De todas formas recuerda siempre que debes seguir un programa de dieta (supervisado por un médico) y ejercicio (acorde a tu edad y tu peso).
Procura siempre enfocarte positivamente en tu dieta y no olvides que la paciencia y perseverancia son fundamentales a la hora de ver los resultados.
- Metas y objetivos: Establece un plan especifico con tus metas nutricionales para poder llevar el seguimiento de tu dieta y medir los resultados.
No alcanza simplemente con el deseo de bajar de peso.
Es importante seguir un plan de dieta y ejercicio para lograr tu meta en un tiempo específico.
Y tener todo registrado te ayudará a la hora de evaluar los resultados, para ver cuales fueron tus logros o tus errores.
- El antes y el después: Es una estrategia habitual en muchas personas el hecho de tomarse fotos antes y después de una dieta para evaluar los logros alcanzados. Coloca tu foto del “antes” en el refrigerador...y visualiza como quieres verte a través de la dieta y ejercicio.
Esto te ayudará a resistir la tentación de comer innecesariamente cada vez que te acerques al refrigerador.
- Limpia tu alacena: Descarta todo tipo de alimento tentador de de tu escritorio en el trabajo, la alacena de tu casa y (si es que los tienes), de tu alcoba, de ésta forma podrás evitar comerlos.
Lo ideal es dejar frutas o verduras para comer cuando te agarre un ataque de ansiedad.
Las infusiones también son muy efectivas a la hora de quitar el hambre.
- Lista de compras: Cuando vayas a hacer las compras procura siempre tener una lista con las cosas que necesitas para tu plan alimenticio y recuerda atenerte únicamente a los ítems que has anotado.
Procura ir al súper con la mentalidad de mantener tu figura. Busca alimentos ricos en energía, alto valor nutricional y bajos en grasa.
Evita caer en las tentaciones de las góndolas de “cosas ricas” pues no sólo son ricas en sabor sino también en calorías por lo que serán un atentado contra tu dieta.
- En el restaurante: Hoy en día no hay excusas para romper la dieta a la hora de ir a cenar afuera. Actualmente el 99% de los restaurantes tienen menús “light”... Incluso MC Donalds (el reino de las comidas anti- dieta) ha incluido en su menú ensaladas bajas calorías.
Y si no encuentras el sector “Light” en la cartilla siempre habrá un pollito grillé con puré de calabazas o ensaladita.
Apégate a ellos y evita los pancitos y postres.
- Suplementa tu alimentación: Hoy en día existen en el mercado infinidad de suplementos dietarios que te ayuarán a bajar de peso y complementarán tu alimentación.
Asesórate con tu médico para que te recete el ideal para ti.
Otra sana actitud es tomar un licuado por la tarde en vez de comer galletas o fritos.
Comentarios sobre este artículo (0)