Frutas y verduras: aliados de la salud

Se comprenderá mejor la importancia de esta incorporación si se considera que nuestro planeta, lo mismo que nuestro cuerpo, está predominantemente constituido por agua y que, por consiguiente, si queremos preservar nuestra salud y armonía, nuestra dieta también debe consistir en alimentos predominantemente compuestos por agua.

La combinación adecuada de alimentos es esencial para gozar de buena salud ya que, haciéndolo correctamente, el cuerpo podrá digerirlos rápida y eficientemente sin provocar pesadez y absorbiendo a pleno las sustancias nutritivas.
Muy importante también es el consumo de la fruta. Tomada con acierto y sabiduría, la fruta es el alimento de mayores propiedades limpiadoras, pues ayuda a eliminar las obstrucciones y residuos que el cuerpo ha ido acumulando a lo largo de años debido a la escasa ingestión de alimentos de contenido acuoso, a la mala combinación de alimentos y a la falta de ejercicio.

A partir de ahora, si quiere planear una dieta equilibrada, procure compensar los alimentos cocidos con otros frescos y naturales ricos en agua. Siempre se ha de consumir una mayor cantidad de alimentos no cocidos y de alto contenido acuoso (jugos recién exprimidos, frutas y ensaladas). 

Siguiendo estos consejos, comience a disfrutar de una vida más sana y liviana.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios