¿Pueden los alimentos preparados por un cocinero infectado transmitir el coronavirus?

Tu restaurante favorito todavía está cerrado, pero afortunadamente hay un servicio de entrega de comida que permite recibir pizza, sushi, almuerzos, una cena especial, incluso durante la pandemia de Covid-19. Pero si hubiera un cocinero positivo de coronavirus en la cocina a cargo de preparar la comida, ¿podría haber algún peligro? ¿Podría uno correr el riesgo de contagio?


Alimentos y Covid-19

Según una experta, Paula Cannon, profesora de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, Los Ángeles, no hay necesidad de preocuparse. "Las cocinas de los restaurantes pueden ser uno de los lugares más seguros en este brote de coronavirus", explicó en un comunicado de prensa de la universidad, "porque estas instalaciones ya siguen protocolos rigurosos de higiene para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos. Los propietarios se están tomando este problema extremadamente en serio y están monitoreando los síntomas del personal, alentando el cumplimiento más estricto de todos los procedimientos de higiene de los alimentos".

En resumen, incluso si un cocinero infectado prepara una pizza o un plato de pasta ("relativamente improbable", según la experta) y tose sobre los alimentos ("extremadamente improbable"), existen algunas precauciones fáciles que se pueden tomar en casa. Por ejemplo, es fácil matar el coronavirus con calor: calentar la comida después de recibirla o asegurarse de que aún esté caliente debería ser una garantía adicional.

O se pueden comprar alimentos el día antes de comerlos y, mientras tanto, almacenarlos en el refrigerador o congelador: también el tiempo, además del calor, puede matar el coronavirus. ¿Te preocupa que el virus pueda sobrevivir en la superficie de los contenedores con los que se realiza la entrega? Siempre se pueden transferir los alimentos a otro recipiente limpio y asegurarse de lavarse las manos antes de comenzar a comer.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios