Magret de pato teriyaki

Magret de pato teriyaki

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

60o cc de aceite neutro
200 gr. de arroz blanco
2 magret de pato
30 cc de sake

Para la salsa teriyaki:
200 cc de caldo de pato
50 gr. de jengibre
50 cc de mirin
50 cc de salsa de soja

Para los vegetales al vapor:
Agua, c/n
1 planta de hakusai
100 gr. de brotes de alfalfa
200 gr. de chauchas planas
200 gr. de espárragos
2 cdas de sal gruesa
200 gr. de tomates cherry
1 zanahoria

Cómo hacer Magret de pato teriyaki

Haga un cuadrillé en la piel de los magret o pechugas de pato. En una sartén con aceite neutro colóquelas primero del lado de la piel y selle luego de ambos lados. Precaliente el horno a 180° C y cocine por 5 minutos.

Retire del horno y elimine el exceso de grasa, desglase con sake y deje evaporar el alcohol. Agregue la salsa teriyaki y deje reducir durante 1 minuto dando vuelta las pechugas para laquear por todos sus lados. Retire, deje reposar durante unos minutos y corte en láminas finas.

Para la salsa, pele y ralle el jengibre. En una olla coloque caldo de pato, salsa de soja y mirin. Deje reducir durante 5 minutos. Agregue el jengibre fresco. Retire del fuego y reserve.

Deshoje el hakusai o col japonesa y empareje los bordes. Pele, corte la zanahoria en rodajas y tornee. Lave los espárragos y las chauchas.

En una olla con agua salada hirviendo blanquee la zanahoria, las hojas de hakusai, los espárragos y las chauchas. Retire primero el hakusai, luego las chauchas, los espárragos y por último las zanahorias y pase por agua helada. Escurra bien el agua de los vegetales.

Retire la parte dura de los espárragos, corte las chauchas al bies. Sobre una esterilla de cada, coloque en un extremo las hojas de hakusai estiradas y encimadas. Enrolle con ayuda de la esterilla y apriete bien. Corte el rol de hakusai al bies en 5 porciones.
 
Corte los tomates cherry en cuartos. En un plato acomode las láminas de pechuga de pato en abanico. Coloque un aro de metal y rellene con arroz blanco neutro, retire el aro y coloque encima las porciones de rol de hakusai y los brotes de alfalfa. A los lados los espárragos, las chauchas, las zanahorias torneadas y los ' tomates cherry. Rocíe la pechuga con la salsa teriyaki.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios