Risotto con codornices asadas
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 gr. de arroz Carnaroli4 codornices
2 vasos de vino Sangiovese
2 ramitas de romero
2 echalotes finamente picados
1 zanahoria
2 hojas de laurel
100 gr. de queso parmesano-reggiano graneado
500 cc. de caldo de carne
100 cc. de aceite de oliva extra virgen
Sal y pimienta negra en grano de molinillo
Cómo hacer Risotto con codornices asadas
Prepare la salsa: deshuese las codornices, dejándole a dos los huesitos de las patitas, lleve los huesos sacados sobre una placa al horno hasta dorar. Reserve las codornices.
Corte la zanahoria y el apio en trocitos, sartenéelos en aceite de oliva junto con una echalote, hasta que ablanden. Añada los huesitos dorados, 1 hoja de laurel, 1 ramita de romero y 1 vaso de vino. Evapore hasta 3/ 4 de la preparación y agregue el caldo de carne. Deje hervir lentamente para que tome consistencia. Sazone a gusto y tamice la salsa pasándola por un chino. Guarde al calor.
Prepare las codornices: sazone la carne de las codornices reservadas con sal y pimienta en grano de molinillo. Cocine dos en horno caliente, corte las otras dos en piezas.
Prepare el risotto: caliente el aceite de oliva en una cacerola de base pesada. Saltee la echalote restante, hasta que se ablande, añada el arroz y la carne cortada de las codornices, revuelva hasta que se combinen con la base de echalote.
Cuando el arroz empiece a tomar color, agregue el vaso de vino restante, deje evaporar. Añada la ramita de romero y cocine el risotto agregando el caldo guardado al calor.
Retire del fuego, descarte el romero. Coloque el arroz en 4 moldes.
Para armar el plato desmolde, apoye media codorniz asada sobre el moldeado de risotto y decore con una ramita de romero. Sirva sobre el plato unas líneas de salsa Sangiovese.
Comentarios sobre esta receta (0)