Torta El Bolsón
- Puntuacíon:
5 3
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
75 gr. de avellanas100 gr. de harina
50 gr. de maicena
6 huevos
Para el relleno:
150 gr. de frambuesas (o frutillas)
1 sobre de gelatina de cerezas
2 cdas. de kirsch
400 gr. de mermelada de arándanos
1 y 1/4 lt. de crema de leche
Azúcar impalpable
Esencia de vainilla
Cómo hacer Torta El Bolsón
Tostar las avellanas en el horno, en una chapa; dejarlas enfriar y frotarlas en un colador para separar las cascaritas secas; molerlas.
Batir las yemas con 75 gr. de azúcar, una pizca de sal y dos cdas. de agua tibia, en la batidora eléctrica, durante 5 minutos.
Batir la claras a nieve con el azúcar restante.
Mezclar las avellanas molidas con la harina y la maicena. Agregar los ingredientes secos a las yemas batidas, alternando con la nieve de claras y azúcar.
Enmantecar el fondo de una tortera desmontable de 24 cm, echar la masa y cocinar en horno moderado durante 30 a 35 minutos.
Invertir la torta sobre una rejilla de alambre y dejarla enfriar en el molde.
Preparar la gelatina de cerezas con la mitad del líquido indicado y en la forma indcada en el envase. Antes de que prenda, pasar por ella cada una de las frambuesas o frutillas y ponerlas sobre un papel de aluminio.
Desmoldar la torta y cortarla en cuatro capas iguales. Rociar cada capa con un poco de kirsch y untar las tres inferiores con la mermelada de arándanos.
Batir la crema de leche con cuatro a seis cucharadas de azúcar impalpable y una cdta. de esencia de vainilla.
Cubrir las tres capas con mermelada con esta crema y superponerlas delicadamente, luego tapar con la cuarta capa sin untar y presionar suavemente.
Cubrir la torta con la chantillí restante, formando montoncitos con un cuhara. Terminar con las frambuesas o frutillas pasadas por la gelatina.
Comentarios sobre esta receta (0)