Glaseado de limón

El glaseado de limón es una cubierta aromática perfecta para decorar pasteles, postres, semifreddos y galletas, especialmente en verano: la acidez de esta fragante fruta cítrica, de hecho, ayuda a disolver el dulzor de los azúcares básicos, dando equilibrio y frescura a todas las preparaciones. Prepararlo es realmente simple: solo hay que mezclar azúcar glas y jugo de limón, hasta darle la consistencia adecuada. Quienes prefieran pueden agregar un poco de agua tibia para hacer que el glasseado quede más delicado. Aquí se explica cómo prepararlo en unos pocos minutos.


Como preparar el glaseado de limón

Ingredientes para cubrir una torta de 26 cm de diámetro

Azúcar glas 300 gr.
Jugo de limón 100 ml.
T. de preparación: 10 min

Poner el azúcar glas tamizado en un tazón y agregar gradualmente el jugo de limón filtrado, revolviendo constantemente con una cuchara de metal. Mientras se va revolviendo verificar la consistencia del glaseado: si se prefiere más líquido, agregar un poco de jugo de limón o agua tibia, si se desea más espeso, agregar otro poco de azúcar glas tamizado, de a poco a la vez. El resultado final debe ser un glaseado de limón suave y brillante. Una vez listo, pincelar en los dulces, dejar solidificar durante al menos una hora y servir


Consejos

Para la preparación del glaseado de limón, elegir limones con poca acidez y de aroma intenso.

Se puede enriquecer el glaseado con la adición de ralladura de limón, limón confitado, y también hojas de menta, dependiendo del postre que haya que decorar.

Si se desea darle un sabor más delicado al glaseado de limón, reemplazar la mitad del jugo de limón con la misma cantidad de agua tibia. Si, en cambio, se desea agregar una nota alcohólica, condimentar con limoncello: usar dos partes de jugo de limón, una de agua y otra de limoncello.

Para una preparación aún más rápida, se puede preparar el glaseado de limón con un mixer: verter el jugo de limón filtrado en la jarra, agregar el azúcar glas y accionar durante 30 segundos, a vel.5.


Variantes

Alternativamente, se puede preparar el glaseado de limón con las claras de huevo: en este caso hablamos del glaseado real, preparado con 250 gramos de azúcar glas, 1 clara de huevo y el jugo de un limón. Este tipo de glaseado de limón será más brillante y se solidificará en menos tiempo, ya que es más denso. Es ideal para hacer letras, decoraciones o dibujos en los dulces.


Conservación

El glaseado de limón se puede guardar en la nevera durante 4 días como máximo cubierto con una envoltura de papel film.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios