Las 6 causas judiciales más absurdas en el mundo de la comida - Cocina

Las 6 causas judiciales más absurdas en el mundo de la comida

Además de consumir productos que son siempre iguales y confiables en todo el mundo, los clientes de las cadenas de comida rápida de los Estados Unidos, a menudo encuentran las excusas más increíbles para sacarle un poco de dinero a las multinacionales de alimentos. Todo es culpa de Stella Liebeck, quien demandó a McDonald's en 1993, ganando 2,86 millones de dólares solo porque se le cayó café caliente encima. Desde entonces, se han liniciado a marcas relacionadas con la comida y el café como Starbucks, las causas más increíbles. Estas son algunas de las causas más inverosìmiles:


1. Starbucks y el hielo

Las causas que afligen a la cadena de cafeterías con frecuencia se refieren a la cantidad de producto servido. Por un lado, hay quienes demandan a la empresa porque no llenan por completo los vasos, acusándolas de robar a los clientes. Por otro, hay quienes se quejan de la cantidad de hielo añadido al té helado. Si bien, para lo primero, los jueces siguen desconcertados, para lo segundo el veredicto fue muy claro: los consumidores saben que al pedir una bebida fría se sirve también con el hielo.


2. Los sms de Papa John's

Jonathan Anozie demandó a la cadena de pizzerías Papa John's debido a la cantidad insostenible de mensajes de texto que el sistema automático de marketing le envía con las ofertas de la compañía. Anozie también ha intentado detener la ola de mensajes de texto, enviando "STOP" al sistema automático, pero el mensaje parece no haber sido entendido. En este caso, el "robot" violó la Ley de Protección al Consumidor Telefónico. Y el juez, citando la "ansiedad, frustración y perturbación" producida por el sistema, dio la razón a Anozie, quien recibirá $ 500 por cada mensaje de texto recibido de Papa John's.


3. El inútil desacuerdo con Burger King

Entre las causas realmente evitables se encuentra la de Doug y Patty Wargo. Burger King los cobró dos veces por una sola comida. Sin embargo, el reembolso solicitado a la compañía no se proporcionó en el acto, por lo que llevaron a la cadena de comida rápida a los tribunales. El juez, obviamente, les dio razón y la pareja recibió los $ 17.35 de la disputa. Pero luego también pidieron que Burger King pagara los costos de la corte, solicitud aceptada por el jurado. Sin embargo, toda la pregunta podría haberse resuelto con un par de tweets bien escritos dirigidos a la cadena de hamburguesas.


4. El cuchillo de Popeye’s fried chicken

En 2016, un hombre de Missisipi demandó a la cadena especializada en pollo frito porque, al preparar su pedido, los empleados del servicio de entrega se olvidaron de darle un cuchillo. Con el spork (cuchara-tenedor), el desafortunado no podía cortar el pollo y se arriesgaba a asfixiarse con un bocado demasiado grande. Por lo tanto, rápidamente apeló a la justicia que se puso de su lado. Sin embargo, también se le aconsejó al caballero que recordara que podía morder piezas más pequeñas y que comer mientras se conduce no es la forma más segura de viajar.


5. Sándwiches demasiados cortos en Subway

Según un hombre australiano, los sándwiches de Subway son demasiado cortos. Lo demostró fotografiando un sándwich con una regla, y mostrando que la comida tenía solo 27,94 centímetros (11 pulgadas) de largo. A esta protesta se unieron otras 10 personas, dando lugar a una acción de clase que permitió a cada uno de los manifestantes una compensación de $ 500. Sin embargo, la cadena especializada en la producción y venta de sandwiches redobló la apuesta recurriendo a la apelación y solicitando que se cancele la causa porque ser... demasiado frívola.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios