Michelin, nuevo récord: Dinamarca gana 31 estrellas

Materias primas puras, tecnología gastronómica hiper-avanzada, el arte del ahumado, algas, líquenes, foraging (recolección de productos silvestres) y ambientes minimalistas. Estos son los ingredientes que aseguran la supremacía de la alta cocina danesa. Presentado la pasada semana en Copenhague, la Guía 2018 de los países nórdicos confirma a Dinamarca como el país más destacado. Entre noticias y confirmaciones, hay 26 restaurantes galardonados y 31 estrellas asignadas.


No es solo la capital escandinava la que cuenta con restaurantes estrellados, como el recientemente galardonado Jordnær y Kadeau, que ganó su segunda estrella. Desde Aarhus, segunda ciudad de Dinamarca y Región Europea de la gastronomía en 2017, con los Frederikshoj, Substans, Gastromé y Domestic; a la isla de Bornholm, en el mar Báltico, hasta Fredericia, la ciudad del restaurante Ti Trin Ned, Dinamarca parece ser el destino indiscutible para experimentar experiencias gastronómicas extraordinarias.


Imposible no hablar de René Redzepi en la escena culinaria nórdica y, de hecho, los rumores predicen que la estrella, el próximo año, Tocará también a Noma, el templo de la comida que ha revolucionado la gastronomía mundial, y que recientemente volvió a abrir un nuevo espacio no identificado como un simple restaurante, sino como una granja urbana.


El título de mejor restaurante, con tres estrellas Michelin, se confirma en cambio al chef Rasmus Kofoed, con su restaurante Geranium de Copenhague.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios