Hay proteínas como el gluten que afectan los intestinos causando una irritación molesta, por lo general lo encontramos en alimentos como el trigo y los cereales.
Esta proteína causa una interferencia en la correcta absorción de elementos nutritivos que ingerimos, entre los tantos encontramos a las vitaminas, por ende, el tema se torna muy serio, ya que no solo las proteínas no son correctamente absorvidas si no que carboidratos, grasas y algunos minerales tampoco.
Este tipo de enfermedad se desencadena por variadas causas. El estrés es una de las causas mas comunes. La gente propensa a infecciones intestinales corre la misma suerte. Mucho cuidado con las dietas que se hacen! ya que cuando estas carecen de proteínas esenciales también se transforman en un causal de esta enfermedad. A cuidar los intestinos!
De todos modos no hay que perder la calma, no desesperen! porque en tiempos como el nuestro las investigaciones sobre todas las enfermedades han avanzado de manera notoria y la enfermedad celíaca no es una excepción a la regla. Los productores también han inclinado sus fabricaciones a favor de la lucha contra la obesidad (en todo lo "light") y contra esta terrible enfermedad (con "productos aptos para celíacos" los que pueden ser reconocidos gracias al símbolo que los identifica en cada envoltorio o caja de los mismos).
Comentarios sobre este artículo (0)