Los vinos a emplear en los "cups" deben ser livianos; se pueden aprovechar los de calidad media; aromados y mezclados con otros ingredientes para que resulten en tragos perfectos.
Para los tragos que incluyen azúcar, es mejor disolver ésta en un poco de agua antes de agregarla al "punch", a fin de que no se empañe y resulte traslúcido.
Los "cups" de vino se sirven en copas de vino tinto, o mejor aún, de agua. Los de fruta en copas redondeadas y sin pie (poncheras).
Los bols y las jarras son los recipientes mas adecuados para la preparación de estos tragos.
El cucharón de cristal sirve para remover la mezcla y servir, pero no debe dejarse permanentemente en el recipiente. El enfriado de estos tragos se logra sometiendo al frío absolutamente todos los ingredientes previamente, o bien agregando a la mezcla un bloque de hielo, es decir, el contenido de una cubetera congelada.
El champagne hace posible deliciosos "cups" y "fizzes". Especialmente aconsejables para las reuniones de verano, permite utilizar con lucimiento la variedad dulce, poco aceptada por los conocedores para degustar por si mismo. A continuación, dos recetas para conocer y disfrutar:
Comentarios sobre este artículo (0)