Plum cake un caballito de batalla para todo el año

Una rebanada de plum cake y una taza de leche y el desayuno está listo, con una taza de té se convierte en la merienda perfecta, aprenas tibio y con una salsa o crema es un postre elegante, robado del molde es un pecado de gula pero que hace bien al alma.

¿Hay un postre más versátil? Probablemente no, porque también la versión básica es buena los 365 días del año, pero puede enriquecerse con muchos ingredientes según la estacionalidad. Esta es la receta de un plum cake adecuado para disfrutar las 24 horas del día y los siete días de la semana, temporada tras temporada.

Plum cake: la receta básica

Batir tres huevos con 160 gr. de azúcar, una pizca de sal, las semillas de una vaina de vainilla y/o la corteza rallada de un limón hasta obtener una masa hinchada y clara. Añadir en forma de hilo mientras se continua ensamblando la mezcla, 100 ml de aceite de girasol (u 80 gr. de mantequilla derretida y fría) y, una vez amalgamado, añadir 30 gr. de harina y 50 gr. de almidón de patata o almidón de maíz.

Reducir la velocidad de los batidores y gradualmente agregar también 200 gr. de yogur, una cdta. de polvo para hornear y 120 gr. de harina.

Engrasar y enharinar el clásico molde de budín, verter la masa y cocinar durante 45 minutos a 170 grados (horno precalentado).

Plum cake colección otoño/invierno

En invierno, el yogur puede ser reemplazado parcial o totalmente con pulpa de caqui o calabaza cocida al vapor y luego aplastada; en ambos casos los amarettis triturados harán la receta de este budín aún más perfumada e irresistible.

Las manzanas clásicas, quizás con la adición de piñones, pasas, canela y una gota de ron, se convertirán en un bocadillo ideal para disfrutar frente a la chimenea. Con peras y chispas de chocolate o cacao en la masa, se convertirá en un clásico de las combinaciones dulces.

Si gusta de los aromas de cítricos, usar yogur de naranja y cáscara de cítricos rallada. A continuación, decorar el plum cake, una vez frío, con rodajas de naranja caramelizadas. Finalmente, la combinación con jengibre le da ese toque extra que nunca cansa.

Plum cake colección de primavera/verano

Las fresas y bayas mezcladas suavemente en la masa son de las combinaciones más veraniegas que puede haber. Para un sabor ligeramente exótico, enriquecer la masa con melocotón en cubitos y coco rallado o en copos.

Inspirándose en la famosa Sacher vienesa, usar albaricoques y copos de chocolate. Por su lado, las ciruelas frescas son ideales si se aromatiza la masa con pistachos y jengibre, mientras que las cerezas descarozadas se combinan maravillosamente con almendras picadas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios