¿Por qué consumir claras de huevo?

Comer claras de huevo hacebien. A nuestra salud y a la del planeta. Porque si los huevos son uno de los ingredientes más utilizados en la cocina, también es cierto que son uno de los que más se desperdician. De hecho, muchas recetas de masas y postres implican el uso de la yema y no de la clara, que a menudo termina en la basura. Comúnmente llamada "clara de huevo", la clara de huevo es en realidad la parte más proteica y menos grasa del huevo. Contiene proteínas de alta biodisponibilidad, es decir, fácilmente asimilables por el organismo, implicadas en toda una serie de funciones, incluidas las metabólicas. Se puede utilizar para hacer deliciosos panqueques o mugcakes, o para preparar huevos revueltos para un sabroso desayuno rico en proteínas. La cocción permite eliminar la avidina, una sustancia que reduce la asimilación de la vitamina K, útil para la salud ósea y para la prevención de la osteoporosis.


3 buenos motivos para consumir claras de huevo


1. Contrarresta el envejecimiento

Las claras de huevo contienen proteínas completas que ayudan a contrarrestar la pérdida de masa magra que se produce especialmente con el avance de la edad. Aporta todos los aminoácidos esenciales que, además de intervenir en la reconstrucción de células y tejidos, favorecen la producción de glucagón, una hormona que ayuda a neutralizar los radicales libres, responsables del envejecimiento. También contiene albúmina, una proteína fundamental para el organismo que actúa como un auténtico antioxidante.


2. Ayuda a mantenerse en forma

La clara de huevo es una fuente de riboflavina, también llamada vitamina B2. Esta sustancia favorece el metabolismo de las grasas, proteínas y carbohidratos y ayuda a contrarrestar el aumento de peso. Gracias también a las proteínas, la clara de huevo proporciona una buena sensación de saciedad, fundamental para evitar el hambre y los kilos de más. Para aumentar sus beneficios para la figura, lo ideal es combinarlas con otros alimentos que ayuden a contrarrestar la asimilación de azúcares y grasas y aporten saciedad, como un dip de verduras crudas, rico en fibra, aderezado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, fuente de grasas buenas.


3. Es bueno para el corazón

La clara de huevo está libre de grasas y colesterol, enemigos de la salud del corazón y las arterias. También contiene minerales que favorecen la salud cardiovascular. Aporta potasio y magnesio en particular, que ayudan a eliminar el exceso de sodio, relajar los vasos sanguíneos y reducir el riesgo de hipertensión arterial. Para aumentar sus beneficios es bueno combinarlas en una misma comida con alimentos rojos como un buen plato de fresas o un puñado de cerezas. Gracias a la riqueza de antocianinas, que tienen propiedades antiinflamatorias y vasoprotectoras, son súper aliadas de la circulación sanguínea.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios