¿Qué es el brown sugar?

Para preparar algunas galletas o dulces típicos de Estados Unidos, puede que tengamos que utilizar brown sugar. Es un azúcar blanco al que se le añade un cierto porcentaje de melaza, una especie de miel.

Entonces, ¿qué es este brown sugar? Muchos de nosotros cometemos el error, simplemente traduciendo las palabras, de pensar que es azúcar de caña, que en realidad es moreno. En realidad es azúcar blanca a la que se le añade una dosis de melaza. La melaza, disponible en algunos supermercados y en general en las tiendas de alimentos orgánicos, es un líquido oscuro y viscoso que se obtiene precisamente del procesamiento de la caña y la remolacha azucarera.

Para preparar el brown sugar, se utiliza la proporción de 10 a 1: añadiendo 200 gr. de azúcar a 20 gr. de melaza y mezclando bien con un tenedor o un batidor, se obtienen 220 gr. de brown sugar, en la práctica un azúcar más húmeda, de color marrón oscuro y con un agradable regusto a caramelo, que utilizado en la elaboración de bizcochos y pasteles los hace más suaves y sabrosos. El abrown sugar se puede conservar unos días en la nevera cerrado en una bolsa de plástico con una rodaja de manzana, para mantener la humedad adecuada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios