El conejo es un animal que pertenece a la familia de los lepóridos, que también incluye a las liebres, de la que se distingue por una característica especial: al nacer, las crías no tienen pelo y son completamente dependientes de sus padres. Los conejos salvajes viven en túneles cavados en la tierra.
El conejo para consumo, se cría intensivamente en jaulas y corrales, son sacrificados a la edad de 85-90 días con pesos que van desde 2,3 hasta 2,8 kg. El consumo de carne de conejo no ha aumentado en las últimas décadas como la carne de pollo y pavo, quizás debido al precio más alto y su sabor característico.
La carne de conejo es muy interesante desde el punto de vista gourmet, además de ser también muy saludable: tierno y sabroso, de fácil digestión, contiene muchas proteínas (más del 20%), muy poco colesterol y sólo el 5% de grasa.
El conejo se encuentra en los comercios generalmente sin cabeza, ni vísceras. En algunos supermercados se puede comprar carne de conejo cortado en trozos y envasados en bandejas.
El conejo se puede preparar asado, cortado en trozos y cocido en el horno a 180 grados durante unos 45 minutos, sazonado con un poco de aceite de oliva, ajo, romero y otras especias; también queda muy bien estofado, con o sin tomates y otros vegetales o a la cazadora.
Información nutricional por 100 gr.
Energía: 88.3 Kcal
Proteínas: 10.4 g.
Hidratos de carbono: 0 g.
Fibra: 0 g.
Lípidos: 5.2 g.
Colesterol: 71.9 mg.
AGP (Ácidos grasos poliinsaturados): 1.5 g.
AGS (Ácidos grasos saturados): 1.8 g.
AGM (Ácidos grasos monosaturados): 1.4 g.
Vitamina A: 0.34 µg.
Vitamina B1: 0.1 mg.
Vitamina B2: 0.12 mg.
Vitamina B6: 0.35 mg.
Vitamina B12: 11 µg.
Vitamina C: Trazas mg.
Vitamina D: Trazas µg.
Calcio: 22.8 mg.
Sodio: 47 mg.
Ácido fólico: 4.8 µg.
Retinol: 0.34 µg.
Yodo: 1.8 µg.
Potasio: 350 mg.
Fósforo: 216 mg.
Comentarios sobre este ingrediente (0)