¿Cuándo pueden comer chocolate los niños?

El chocolate hace bien, el chocolate hace mal, hace engordar, mejora el estado de ánimo, se debe comer todos los días, se deben comer cada tanto ... en realidad son tantas las afirmaciones que se dicen en nombre del "néctar de los dioses" que a veces es difícil encontrar el camino, sobre todo en lo que se refieren a la relación entre el chocolate y los pequeños.

Aquí tampoco las respuestas son claras, pero en general, los pediatras afirman que el chocolate es bueno para todos y también para los niños, aunque a partir de una cierta edad en adelante: alrededor del año de edad se puede empezar a experimentar con el cacao, tal vez en la leche, un budín o alguna galleta, mientras que para el chocolate - que igualmente hay que suministrarlo con moderación - es mejor esperar a los dos años a causa de su contenido de grasa saturada y la dificultad para el hígado y los riñones que aún no están lo suficientemente maduros, para asimilarla.

La razón de este consejo está, como siempre, a medio camino entre la salud y la educación, ya que si bien es cierto que el estimula la serotonina y nos hace sentir felices (pero cuidado, porque en los niños podría tener el efecto de sobre-exitarlos!), también es cierto que está lleno de azúcar, por lo que, al incluirlo desde muy temprano en la dieta se arriesga a que el niño se acostumbre al sabor demasiado dulce.

Entre las razones para empezar a comer chocolate a una temprana edad, está su gran riqueza de magnesio, fósforo y flavonoides, y también hay un mito para disipar: no es verdad que el chocolate provoque alergias alimentarias y mucho menos que favorezca el acné. En cambio, si es cierto que es bueno para el corazón e incluso mejora el rendimiento sexual masculino, pero esto no debería interesarle, si usted está leyendo este post (a menos que tenga ganas de darle un hermanito a su pequeño bebé).

Por último, acerca de si es preferible el chocolate negro, con leche o blanco, bueno, sin duda hay que preferir el chocolate de calidad, aquel que en su eqtiqueta muestra como ingrediente "manteca de cacao" y no "grasa vegetal". Tal vez no a todos los pequeños les encantará el buen chocolate negro amargo y hay saber que el blanco es significativamente más graso que los demás.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios