Navidad con comida rica y sana

Para el verano todas queremos estar en forma, pero el mes de diciembre es uno de los más difíciles para conseguirlo ya que hay muchas celebraciones y deliciosa que llega de todos lados.

Así que si este mes es el elegido para iniciar la , lo mejor será seguir algunos consejos para comer sano y mantener la línea.

Quizás resulte más fácil en cualquier otra época del año, pero en el último mes las cosas se complican ya que el exceso con los platillos y las bebidas no es fácil de controlar, pero puede hacerse el intento.

Para iniciar, lo mejor será comer en un plato pequeño, pero no es necesario servirse poco ya que la mente siempre lo querrá ver lleno. Sin embargo, es mejor tener este tipo de vajillas.

Cuando se tiene mucha y distinta comida, lo mejor es comer porciones pequeñas de varias preparaciones, sin dejar que sólo uno se convierta en el favorito. Los tragos son otro problema, siendo lo más recomendable, beber un vaso de agua por cada vaso de alcohol que se beba. El agua no tiene calorías, pero si llena, lo que ayudara a comer menos.

Los jugos y bebidas azucaradas tampoco faltan en estas fechas, sobre todo las que ya vienen preparadas y cuentan con mucha azúcar, químicos y calorías. En este caso, lo mejor será prepararse su propio jugo, con muchas frutas, poca azúcar y un mínimo de calorías.

Para muchos, comer sano en resulta imposible, ya que las carnes, el pescado y los mariscos abundan, según sea la tradición y costumbres de cada lugar, pero nada de eso puede impedir que uno mantenga la dieta ya que los alimentos pueden prepararse a base de otros ingredientes para no ganar peso.

Una preparación muy adecuada para la Navidad son las ensaladas y existen miles de formas de prepararlas. Además, estas fiestas de fin de año no tienen por qué privarnos de todos los beneficios que traen consigo los vegetales.

Otro consejo es evitar la comida chatarra, dejar de lado las papas fritas, el salami, el tocino y otros alimentos grasos como las salsas cremosas y la mantequilla.

En lugar de carne roja, es mejor consumir pescado ya que además de ser muy light, es mucho más nutritivo.

Si se quiere comer pan con los platillos, puede añadirse a la mesa, pero debe ser integral, ya que resulta más que el pan blanco. Los postres navideños también pueden estar presentes, pero se deben elegir aquellos bajos de azúcar y no deben faltar las frutas, para tener una dieta equilibrada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Frutas a voluntad: 5 ideas para agregarlas a la ensalada
Todo lo bueno de comer una ensalada
Consejos para ser un buen vegetariano
A dieta en Navidad? Es fácil con estos 6 consejos