Consejos para ser un buen vegetariano

Ser vegetariano o convertirse en vegetariano no resulta ser nada sencillo y son muchas las personas que han fracaso en el intento.

La profesora de salud y bienestar de la Universidad de Carolina del Norte Amy Lanou y Vandana Sheth de la Academia de Nutrición y Dietas, son especialistas en el tema y aconsejan a aquellos que desean seguir estrictamente una dieta vegana, darse cuenta de los errores más comunes.

Cuando se es vegetariano no se siente la misma sensación de saciedad por un tema de calorías, y para sentirse satisfecho se debe comer más. Por eso si comes solo verduras tienes que comer más cantidad, y no hay problema se si come hasta quedar satisfecho.

A veces se lleva un mes siguiendo una vegetariana, cuando de pronto el cuerpo se siente provocado de comer tocino. Pero eso no significa que tu cuerpo necesite de esta carne procesada y que se tenga que correr a conseguirlo. Lo mejor es revisar bien que se ha estado comiendo, ya que quizás el cuerpo necesite sal, aceite, pero no necesariamente carne.

Suele ocurrir también, que muchas veces no encontramos todas las vitaminas en las verduras o en una comida saludable, al menos eso es lo que se piensa. Por ejemplo si queremos calcio lo encontramos en las hojas verdes, si queremos omega 3 podemos comer semillas de chía, pero si queremos vitamina B12, donde podemos buscar.

Es verdad que esta vitamina no está presente en ningún vegetal, porque simplemente no la contienen, pero lo que sí se puede hacer es buscar alimentos fortificados como cereales o bebidas que si lo contengan y para ellos se deben leer bien los ingredientes de ciertos productos que si se pueden consumir.

Suele ocurrir que muchos dejan de lado la carne pero comienzan a incluir en su dieta cosas como hamburguesas vegetarianas procesadas, o productos que sean libres de carnes pero que al ser procesados, igual no son parte de una dieta saludable.

Finalmente, lo que ya parece una costumbre es que siempre se piden cuando se come en algún restaurante, porque se asume que no se encontrará nada vegetariano. Pero lo mejor es preguntar siempre y tener la opción de armar un plato propio.

Una buena alternativa es pedir menestras con arroz y quizás agregar algo de verduras salteadas o tofu. Además, las posibilidades de hacer cambios en el menú son aceptadas en casi todos los restaurantes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Tips para comer fuera de casa sin romper la dieta
Frutas a voluntad: 5 ideas para agregarlas a la ensalada
Navidad con comida rica y sana