¿Qué pescado es el mejor para la dieta?

El consumo de pescado está creciendo en la mesa. Las razones: es bueno y es versátil en la cocina, cocinado o crudo, se presta fácilmente a la preparación de muchas recetas. Y tiene muchísimas virtudes para la línea y la salud. Es por eso que la mayoría de las lo indican al menos dos o tres veces por semana.

Hay cientos de variedades de peces con diferentes características y orientarse en la elección del súper, el mercado o en la pescaderia no es fácil, especialmente cuando se necesita perder unos cuantos kilos. Con la ayuda de nutricionistas, especialistas en ciencia de la nutrición, vemos cuáles son las mejores variedades para mantenerse en forma y cómo aprovechar los beneficios en la mesa.


Porqué ayuda a perder peso

El contiene altas cantidades de proteínas de buena calidad que el cuerpo utiliza fácilmente para la construcción de masa magra. Las proteínas de las que es rico, favorecen el sentido de saciedad: según un estudio reciente, parecería que las proteínas inhiben la liberación de la hormona ghrelina, responsable de la sensación de hambre. Por lo tanto, este efecto reduciría la posibilidad de ataques repentinos de hambre y, en consecuencia, la acumulación de kilos adicionales.
También es un valioso aliado del metabolismo, el mecanismo responsable de la producción de energía que, si está en equilibrio, ayuda a mantener el peso. De hecho, el pescado aporta zinc, un mineral útil para el buen funcionamiento de la tiroides y vitaminas del grupo B, en particular, vitamina B12, que desempeña un papel importante en las funciones metabólicas. Además, es un concentrado de grasas "saludables". Asegura altas cantidades de Omega 3, aliados del sistema nervioso y de la silueta. Contiene muchos antioxidantes que, gracias a su marcada acción antiinflamatoria, favorecen la eliminación de sustancias de desecho y el mantenimiento del peso.


Cómo comerlo para combinar sabor y salud

Por sus múltiples beneficios es importante preferir variedades de peces pequeños como anchoas, sardinas y caballa, mejor si han sido capturados en el mar, ya que los peces silvestres en comparación con los peces de criaderos, aportan mayores cantidades de grasas buenas. En comparación con los peces grandes y más longevos, que deben consumirse con moderación, como el pez espada y el atún, es menos probable que los peces pequeños se contaminen con mercurio y otros contaminantes, explican los nutricionistas.

Atención, entonces, también a la cocción. Para proteger algunos ricos nutrientes beneficiosos para la silueta y la salud, es preferirible cocinar al vapor u horno, y limitar las cocciones agresivas, por ejemplo, a la plancha, sartén o parrilla, aconsejan los expertos.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Ventajas y desventajas del limón para adelgazar
Tres fases para un metabolismo super veloz
Adelgazando con sopa de verduras
Dietas que ayudan a adelgazar en menor tiempo