Festival de verduras

Festival de verduras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Fácil
Comen 4
Total: = prep. + coc.
-

Ingredientes

2 alcauciles
1 atado de espárragos trigueros
1 atado de espárragos blancos
8 zanahorias pequeñas
250 gr. de chauchas rollizas
2 zapallitos redondos
1 choclo envuelto en su chala
4 papines
Puré de garbanzos
Puré de berenjenas
Hojas de acedera o rúcula salvaje  
Flores de ciboulette
Manteca
Aceite de oliva

Para la marinada:
200 cc de agua
200 cc de vino tinto
200 cc de vinagre
10 gr. de sal
Piel de naranja

Cómo hacer Festival de verduras

Para las verduras, blanquee por separado las zanahorias, los espárragos blancos, los zapallitos y las chauchas en abundante agua. Utilice 30 gr. de sal por litro. Filtre. Enfrié con agua helada. Filtre. Pele las zanahorias frotándolas con un lienzo luego de su cocción.

Para el puré de garbanzos, hidrate 50 gr. de garbanzos durante toda la noche. Cocine, junto con un diente de ajo, partiendo de agua fría, hasta que estén muy tiernos. Fíltrelos y procéselos, aún calientes, emulsionándolos con aceite de oliva. Agregue 20 cc de vinagre, sal y pimienta.

Para el puré de berenjenas asadas, corte al medio dos berenjenas, rocíelas con aceite de oliva, sálelas y aselas a horno fuerte durante 1 hora. Retire la pulpa con una cuchara, evitando la piel. Pise con un cuchillo.

Para la marinada de alcauciles, limpie los alcauciles retirando las hojas y las fibras externas. Sumérjalos en la marinada y cocine media hora. Una vez cocidos, corte en cuatro partes.
 
Unte el choclo con aceite de oliva y ase al horno o, mejor aún, a las brasas, durante 10 minutos. Retire la chala y desgrane con la mano. Consérvelo con aceite de oliva, el jugo de medio limón y su ralladura.

Deseche la parte fibrosa de la base de los espárragos. Rehogue la parte tierna con aceite de oliva y manteca procurando que tomen un color verde brillante. Cubra con agua y cocine hasta que queden tiernos.

Armado del plato: Antes de servir en el plato, entibie los espárragos, las chauchas, la zanahorias y los zapallitos con aceite de oliva y manteca. Disponga en un plato el puré de garbanzos y el de berenjenas, las verduras calientes, el maíz y los alcauciles. Termine el plato con las hojas y las flores.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios