Contratiempos culinarios y soluciones (II)

NO HAY MANZANAS PARA EL PURE

Pero sí peras, entonces haga puré de pera y súmele una cucharada de jugo de limón. Ojo, las peras deberán estar muy firmes, no muy maduras. Las costillitas de cerdo, ni se darán cuenta de la sustitución.

    

NO HAY LECHE DE COCO

Si no tiene para la “batidinha” ponga 1 taza de leche con 1 cucharada (té) de extracto de coco, que venden en el supermercado donde están las especias o los artículos para tortas.

LAS HIERBAS AROMATICAS DESVANECIERON

Uno se entusiasma y arma un especiero con muchas hierbas secas y condimentos en polvo. No son eternos, de manera que pasado el año empiezan a tener sabor y olor a nada. Para recuperar hierbas frótelas entre los dedos. La cocción también las revitalizará con el calor. Y si no, páselas por manteca en una sartén durante unos segundos antes de incorporarlas a la preparación.

LAS PERAS ESTAN SUPERVERDES

Parecen inmaduras congénitas, envuélvalas en una bolsa de papel y guárdelas dentro de la alacena uno o dos días hasta que maduren.

LAS GALLETITAS SE ABLANDARON

Llegan los amigos y las crackers están de goma. No se desespere: póngalas en una bandeja dentro del horno y déjelas 2 o 3 minutos como máximo.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios