Estas bebidas también pueden ser determinantes para aquellos que quieren perder peso: asociadas con una dieta equilibrada, aceleran el metabolismo, ayudando a lograr el objetivo deseado.
Jugo de ciruela
Se puede hacer con ciruelas frescas en temporada o secas en el invierno. Las ciruelas tienen propiedades sorprendentes: además de contener fibras que mantienen el intestino sano y activo, normalizan los niveles de azúcar en la sangre, mantiene el colesterol a raya, ayudan a la absorción del hierro y son ricas en antioxidantes y vitamina C.
Chocolate caliente
Muchos esperaban para escucharlo. Y, de hecho, es precisamente eso: el chocolate caliente, hecho con polvo de cacao o chocolate negro, es una valiosa fuente de energía y no sólo. La teobromina es una sustancia excitante que permite recuperar la atención, mientras que el triptófano alimenta el humor. También el chocolate es rico en antioxidantes y minerales.
Agua de coco
Contiene cinco electrolitos esenciales, potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo. Lo que la hace una bebida energética, rica y saludable; con bajo contenido de azúcar y grasa, el agua de coco mantiene el cuerpo hidratado, revitaliza el organismo y promueve la pérdida de peso.
Batido de proteínas
Si a menudo se está cansado y falto de energía, probablemente la dieta sea baja en proteínas. Para remediarlo, por la mañana, desayunar con batidos mixtos y variados de acuerdo al gusto, enriquecidos con nueces con cáscara. Para estirar el batido se puede utilizar la leche, rica en proteínas, y también bebidas vegetales tales como la leche de avena, almendras, arroz y soja. Acoplado a una rebanada de pan untado con crema de avellanas, almendras, pistachos o piñones es lo más.
Jugo de manzana caliente
Una manzana al día mantiene alejado al médico suele decirse, si se inicia el día con un vaso de jugo de manzana caliente, aún mejor. Además de su acción depuradora y antioxidante, el jugo de manzana protege a largo plazo de la demencia senil y el Alzheimer. Con sabor a canela, clavo de olor y anís estrellado, se convierte en una bebida especiada muy agradable.
Clorofila líquida
Licuados o batidos de color verde contienen clorofila, un verdadero catalizador de energía Oxigena la sangre, aumenta los niveles de hemoglobina y, en última instancia, mantienen la atención, tonifican y promueven la concentración. Se encuentra en el brócoli, espinaca, col, perejil, rúcula, achicoria, brócoli, lechuga y alga espirulina. Sin embargo, si se desea, también se encuentra en las erboristerias y puede simplemente beberse en la mañana diluida en un vaso de agua.
Jugo de granada
Tiene un sabor intenso y característico: por la mañana ayuda a ponerse en pie incluso cuando parece una misión imposible. Es una especie de bebida energética toda-natural y no hay contraindicaciones cuando se combina con leche de soja, espirulina, plátano o arándanos.
Infusiones o té con regaliz y menta
En la medicina oriental,
el regaliz está en la lista de los remedios naturales más eficaces para tratar la tos, la intoxicación alimentaria, inflamaciones y malestar hepático. En nuestro caso es de interés la acción sobre la presión arterial. Su ingesta agregada a infusiones o al té de la mañana da un impulso de energía inmediata. Es obvio que se debe evitar en caso de hipertensión arterial. En combinación con la menta es cuando más que mejora la circulación sanguínea y también da una agradable sensación de frescura.
Leche de quinua
Es una fuente natural de energía: los granos de quinua son ricos en proteínas, de los que ya se ha demostrado las propiedades. La ventaja de la leche de quinua es que es perfecta para aquellos que son intolerantes a la lactosa y al gluten.
Kombucha
Es un alimento fermentado que viene de Japón, donde se considera un elixir de la salud y la belleza. Últimamente se está poniendo de moda en Occidente por sus fantásticas propiedades: es altamente digerible, contiene vitaminas del complejo B y hierro, y ayuda al cuerpo a producir energía.
Última y fuera de la lista: agua
Puede parecer extraño, pero la bebida energética más eficaz es el agua. Mantenerse bien hidratado ayuda al metabolismo a funcionar perfectamente. Comenzar el día con un vaso de agua caliente mezclada con jugo de limón, ayuda a mantrenerse activo y con energía el resto del día.
Comentarios sobre este artículo (0)