Las "street food" de Turquía que hay que probar

La cocina turca es una fusión de ingredientes, técnicas, aromas del Mediterráneo, los Balcanes, el Cáucaso, Asia, el Oriente Medio. Una de las mejores maneras de probar y descubrir estos sabores y estas recetas es la comida de la calle, y Turquía ofrece muchas oportunidades interesantes para degustar. Tomar un plato, un sándwich, un postre, una bebida. Sumergirse en estos aromas y estos colores y continuar caminando por las calles y los monumentos de Estambul, Ankara, Bodrum, Izmir. Para aquellos que quieren tomar notas del gusto de la callejero de Turquía estas son algunas comidas para no perderse.

Balik Ekmek

Es una de las especialidades más famosas. Es apropiado decir que la simplicidad es la clave de su éxito. Por Balik Ekmek se entiende simplemente pan y pescado y este sándwich, particularmente extendido en las zonas costeras, era la comida de los pescadores. Los pescados - por lo general caballa - se cocina en una plancha caliente, untada con aceite de oliva. En la misma plancha se calienta el pan de manera que, al mismo tiempo, toma el sabor. Por último, el sándwich se rellena con lechuga, cebolla, tomate y unas gotas de limón. En algunos lugares a pedido se puede agregar chile, pimiento y pimentón.

Börek

Otra receta muy popular. Se trata de una masa turca especial, layufka, similar a la masa filo, que se enrolla y rellena de manera diferente según su origen. Se la puede comprar en negocios especializados, los börekçi, y con diversos rellenos: queso, espinacas, patatas, carne picada o todo y más. Una vez rellenao y cerrado, el Borek se pincela con yema de huevo y se cocina en el horno o frito. En Turquía también se suele comer en el desayuno (acompañado por el té turco, çay).

Buzda badem

Se lo podría traducir como almendras con hielo. Es un aperitivo muy popular y el protagonista de este street food turco es un ingrediente típico del país. Los almendros se cultivan en varias partes de Turquía y sus frutos aparecen en varias recetas turcas, como el pudín keskül. En el caso del Buzda Badem la almendras se sirven en platillos con hielo, lo que ayuda a eliminar las pieles exteriores más fácilmente. Se recominda probarlas con una cerveza o una copa de raki, una bebida alcohólica típica de Turquía también llamada leche de león.

Cig kofte

Inicialmente esta especialidad se preparaba con carne cruda de ternera o cordero. El nombre de esta receta en realidad significa albóndigas crudas, pero en los últimos años, en los puestos callejeros, por razones de higiene, la carne fue sustituida por el bulgur. En ninguna de las dos variantes, sin embargo, falta la mezcla de especias, que hace al plato más intrigante y oriental. La forma es muy singular: no redonda como las clásicas albóndigas, sino más alargadas y aplanadas.

Dürüm

Se lo podría definir como un primo del Burrito mexicano. Increíblemente, a pesar de la enorme distancia geográfica entre los dos países, las recetas son iguales. El dürüm es un rollo, un pan fino, suave similar a la tortilla, que se rellena y se enrolla. En su interior se puede poner carne de pollo o carne de res, kebab, verduras y queso. Se lo puede encontrar en la calle, pero también en restaurantes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios