Tarta de lima y chantilly al chocolate blanco

Tarta de lima y chantilly al chocolate blanco

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
1 pizca de sal

Para la crema de lima:
120 gr. de zumo de lima
120 gr. de azúcar glass
130 gr. de mantequilla blanda
100 gr. de huevos
Ralladura de dos limones

Para la chantilly al chocolate blanco:
50 gr. de chocolate blanco
50 gr. de nata fresca
1 gr. de gelatina
100 gr. de nata fresca semi-batida
1/2 vaina de vainilla

Para decorar:
Colorante blanco en spray

Cómo hacer Tarta de lima y chantilly al chocolate blanco

Licuar las galletas junto con la mantequilla derretida y la sal, obteniendo así una masa arenosa. Colocar el aro de tarta en una tabla de cortar cubierta con papel pergamino y rellenarlo presionando muy bien la mezcla en el fondo y los bordes. Cubrir con film transparente y guardar en el frigorífico durante al menos 3 horas.

Poner los huevos, el azúcar y la ralladura de lima en un cazo, mezclar brevemente y agregar el jugo de lima. Cocinar a fuego lento, cuidando de remover constantemente, hasta que la nata espese (si se tiene termómetro la temperatura deberá ser de 82 ° C), sin llegar nunca a hervir.

Filtrar por un colador e inmediatamente verter la nata en un recipiente frío, dejar enfriar y, cuando la temperatura haya bajado a unos 40-45 ° C, añadir la mantequilla y emulsionar con una batidora de inmersión hasta obtener una nata brillante y sedosa.

Dejar enfriar por completo y verter la crema de en la base de galleta previamente preparada. Guardarla en el frigorífico.

Para la crema chantilly, derretir el chocolate a baño maría o en el microondas. En un cazo poner a hervir la nata con las semillas de vainilla y disolver la gelatina previamente remojada en agua fría y bien escurrida. Verter sobre el chocolate y mezclar bien con una espátula.

Dejar reposar la mezcla, cuando alcance los 25 ° C, agregar suavemente la crema semibatida varias veces. Ahora verter la crema chantilly así obtenida en el molde de silicona, cubrir con film transparente y congelar al menos 8 horas.

Retirar la base del bizcocho de la nevera y quitar el aro: se desprenderá con mucha facilidad. En este punto, desmoldar la crema chantilly congelada, espolvorear con el colorante blanco y colocarla sobre la tarta. La está lista para servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios